top of page

Fallece menor de tres años en guardería de Tuxtla Gutierrez.

  • El menor falleció presuntamente ahogado en una alberca de una guardería del barrio en Tuxtla Gutiérrez; la madre exige justicia.

Alejandro Gómez


Damián, un niño de tan solo tres años de edad, falleció el pasado martes 7 de febrero en una guardería particular de un barrio en Tuxtla Gutiérrez, sus familiares denuncian que presuntamente murió ahogado en una alberca de la instalación, aunque de acuerdo con la versión de los directivos de la estancia, el menor falleció por broncoaspiración, es decir, se ahogó cuando ingería sus alimentos.


Los familiares del menor afirmaron que Damián les fue entregado “todo mojado”, por lo que presumen cayó de una alberca y se ahogó.


"Ya estaba muerto cuando lo llevaron; la directora Brunet me dijo que el niño se había salido del área del recreo y que se había caído a la alberca, pero no sé, eso no debió haber pasado, entró feliz a la escuela; desayuno bien", exclamó la madre del menor.

"Ahí estaba, supongo que era la dueña de la guardería, porque ella me dijo que el niño se había bronco aspirado ¿cómo es posible que se broncoaspire si me lo están entregando todo mojado?", reclamó Rigoberto Moreno, abuelo de Damián.

El menor fue trasladado a una clínica particular pero cuando llegó ya no tenía signos vitales, cuando la madre acudió al lugar, encontró a su hijo muerto y “todo empapado”, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la Fiscalía señaló que se indaga e integran elementos de prueba para abrir la carpeta de investigación correspondiente y así determinar las causas oficiales del deceso del pequeño.

El cuerpo de Damián fue velado esta tarde de miércoles en su vivienda y posteriormente sepultado en un panteón en Tuxtla Gutiérrez, mientras que la estancia “Instituto Educativo Piguin & Babe” permanece bajo investigación.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page