top of page

Fallece Richard Belzer a los 78 años de edad

  • Richard Belzer, el famoso comediante que se convirtió en uno de los detectives más queridos de la televisión, lamentablemente falleció a sus 78 años de edad.

Vladimir Reygadas


El comediante que se convirtió en uno de los detectives más queridos de la televisión interpretando a John Munch en "Homicide: Life on the Street" y "Law & Order: SVU" en donde fue más conocido, falleció el domingo en su casa en Beaulieu-sur-Mer, al sur de Francia, esto dado a conocer por Bill Scheft, un amigo de Belzer y escritor quien estaba trabajando en un documental sobre el actor. Scheft contó que no se conocía la causa de muerte pero que el actor estaba lidiando con problemas de circulación y respiratorios. El actor Henry Winkler, primo de Richard, twitteó "Descansa en paz, Richard".


Durante más de dos décadas y 10 series, incluyendo sus participaciones en "30 Rock" y "Arrested Development" Richard Belzer interpretó al mordaz y bromista detective de homicidios propenso a las teorías de conspiración. La primera vez en que el actor interpretó a Munch fue en un episodio de "Homicide" en 1993 y su última vez encarnando al personaje fue en "Law&Order: SVU" en 2016.


Belzer nunca hizo una audición para quedarse con el papel, el productor ejecutivo Barry Levinson invitó al comediante a leer el papel después de escucharlo en "The Howard Stern Show"


“Yo nunca sería detective. Pero si lo fuera, así sería. Escriben toda mi paranoia y disidencia antisistema y teorías de conspiración. Así que ha sido muy divertido para mí. Un sueño, de verdad", dijo una vez Belzer.


A partir de ese momento Munch se convertiría en uno de los personajes más antiguos e icónicos de la televisión durante más de dos décadas. En 2008, Belzer publicó la novela "¡No soy policía!" con Michael Ian Black. También ayudó a escribir varios libros sobre teorías de conspiración, sobre cosas como el asesinato de John F. Kennedy o el vuelo 370 de Malaysia Airlines.


Nacido en Bridgeport, Connecticut, Belzer sintió atracción por la comedia, durante una infancia abusiva en la que su madre los golpeaba a él y a su hermano mayor, Len, esto en palabras del propio Belzer. Hacía imitaciones de Jerry Lewis, su ídolo de la infancia. “Mi cocina fue la habitación más difícil en la que he trabajado”, dijo Belzer a la revista People en 1993.


Richard se embarcó en una vida de Stand-Up en Nueva York en 1972, después de haber sido expulsado de Dean Junior College en Massachusetts. En Catch Rising Star, Belzer se convirtió en un artista habitual y en maestro de ceremonias. Debutó en la pantalla grande en la película de Ken Shapiro co protagonizada por Chevy Chase "The Groove Tube" de 1974, una sátira televisiva que surgió del grupo cómico Channel One, del que Richard Belzer formó parte.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page