top of page

Falta un mes para el Corona Capital y no te lo puedes perder

Actualizado: 17 oct 2023

  • Te damos 3 poderosas razones para asistir a la 12 edición del festival


Alberto Alcaraz


Exactamente en un mes, se llevará a cabo la doceava edición del Corona Capital en la Ciudad de México los días 17, 18 y 19 de noviembre y es un evento que nadie se puede perder.


Todos tenemos un festival favorito, ya sea nacional o internacional, pero hablar del Corona Capital es hablar de una de las fiestas que se ha convertido en una de las más importantes y esperadas por los fans debido a la calidad de los artistas que ahí se presentan.


Este festival, que se celebra cada año en noviembre, nos presenta una variedad de géneros musicales en inglés que van desde el rock clásico al pop, pasando por el indie y hasta el psicodélico, entre muchos otros.


Aquí te presentamos tres poderosas razones por las que no deberías de dejar pasar esta experiencia única de presenciar en vivo a tus bandas favoritas durante tres días contínuos:


1: Regresa el Britpop con todo

Recordemos que en los años 90 en el Reino Unido se libró una batalla caracterizada por la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y la aparición de bandas influidas por grupos de las décadas de los años 60 y 70.


Fueron bandas como Oasis, The Stone Roses, The Verve, Ash y otras más. Ahora, el Britpop vuelve a tomar fuerza en el festival mexicano pues tendremos las actuaciones de Pulp formada a finales de los 70 en Sheffield, Inglaterra, y quien estará interpretando sus grandes canciones como “Common People” y “Disco 2000”.


Otro gran exponente es Blur, conocidos como los ganadores de la batalla de este género contra Oasis. Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, conforman uno de los proyectos más icónicos, gracias a himnos como “Song 2”, “Girls & Boys” y “Parklife”.


Ahora, Blur decide sorprender al mundo con su nuevo álbum The Ballad of Darren y lo podrás ver en vivo el sábado 18 de noviembre.


Por último, otro de los iconos de aquella batalla, es el hermano mayor de los Gallagher. Sí, hablamos de Noel y su banda Noel Gallagher´s High Flying Birds.


Aunque no se presente junto a su hermano, Noel tiene mucho potencial y más con su reciente disco Council Skies, el cual incluye temas como “Pretty Boy”, “Easy Now”, “Love is A Rich Man”, entre otros. Sin descartar que también estará tocando algunas rolas clásicas de Oasis.


2: Tres días de música continua

No olvidemos que las primeras ediciones del 2010 y 2011 solamente era un día de conciertos, después en el 2012 y hasta el 2022 se sumó otra fecha más. Pero a partir del año pasado se anunció que serían tres días de música y en esta ocasión no será distinto pues como sabemos que los chilangos son amantes de los festivales y que dos días no son suficientes, en noviembre también podrás disfrutar de tres fechas con un amplio cartel.


3: Bandas de antaño presentes

Como mencionamos antes, bandas y artistas de antaño regresan a esta nueva edición del Corona, pero no a todos les gusta el Britpop y es por eso que el festival invitó en su nueva edición a bandas como Pet Shop Boys, The Cure, Alanis Morissette y Berlin quienes estarán el viernes 17 y domingo 19.


Pet Shop Boys es considerado como el dúo de mayor éxito en la historia de la música británica. Desde que ficharon para Parlophone Records en 1985, han conseguido 42 sencillos en el Top 30 del Reino Unido, incluidos 22 éxitos en el Top 10 y cuatro #1.


Por otro lado, The Cure, liderada por Robert Smith, ha destacado en la escena gótica y punk desde los años 70, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas y vigentes. Su música evolucionó desde un estilo oscuro y sombrío hasta un sonido más pulido y melódico.


Por su parte, Alanis Morissette, quien se hizo famosa con su álbum clásico Jagged Little Pill, llega a la Ciudad de México con ese poderoso pop y sus letras que hablan sobre luchas personales y relaciones.


Y finalmente, Berlin conocidos por su estilo emotivo y vanguardista en el synth pop, alcanzaron la fama con grandes éxitos como “No More Words” y “Take My Breath Away”,

Sin duda esta edición del Corona Capital será épica, pues además de mencionar a los grandes talentos, tampoco podemos descartar a las bandas que llevan un buen rato en la industria musical como Arcade Fire, Automatic, Brooks Nielsen, The Hives, Mother Mother, Phoenix, Two Door Cinema Club, Kasabian y muchas otras.


Todos aquellos melómanos interesados en asistir al festival aún pueden comprar entradas en la página oficial y los precios van de los 10 mil 980 hasta los 35 mil pesos.

Para mayor información también pueden visitar la página de Ticketmaster.

¿Y ustedes, piensan asistir a esta nueva edición?


18 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page