top of page

Felipe Calderón se pronuncia ante el veredicto de García Luna en Estados Unidos

Actualizado: 24 feb 2023

  • "Jamás negocié ni pacté con criminales", así reaccionó el ex presidente de México, Felipe Calderón quien defendió su lucha contra el narcotráfico en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Cecilia Sánchez


Este martes se declaró oficialmente la culpabilidad de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en una corte en Estados Unidos, luego de que se le acusará por tráfico de drogas, participación continua en organizaciones criminales y falsas declaraciones al solicitar la ciudadanía en el país en 2018.


Horas más tarde después del juicio, el ex presidente de México, Felipe Calderón se pronunció al respecto a través de un comunicado en twitter, en el que señalaba:


“Jamás negocié ni pacté con criminales”. “Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.


Calderón dió a conocer a grandes rasgos las responsabilidades que tenía durante su sexenio, también hizo alusión a García Luna, dijo que “la lucha por la seguridad de los mexicanos no era responsabilidad de una sola persona”.


Además, el ex mandatario dijó que él sí hizo cumplir la constitución al defender a las familias mexicanas “con toda la fuerza del Estado, y lo volvería a hacer, porque es lo correcto”. Asimismo, Calderón remarcó que la resolución contra García Luna “no demerita” la lucha de miles de soldados durante su gestión.

10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page