top of page

Festival de juegos tradicionales en el Monumento a la Revolución

  • Se realizará del jueves 18 al sábado 20 de agosto en el Monumento a la Revolución con el objetivo de rescatar los juegos infantiles populares

Daniela Tapia


Del jueves 18 de agosto al sábado 20 se realizará un festival en el Monumento a la Revolución con el objetivo de rescatar los juegos populares.


Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino, dijo que el festival se hará con el fin de brindar bienestar a las niñas y los niños de la ciudad, así como para incentivar su activación y poder recuperar la historia de la ciudad.


Dijo que realizará los juegos por tres motivos en general, incentivar activación física, otorgar bienestar a los niños y niñas, y recuperar la historia de la ciudad por medio de los juegos.


“Queremos rescatar los juegos tradicionales, está bien el juego electrónico en los teléfonos celulares, pero el juego realmente reactiva la posibilidad de convivencia comunitaria, de activación física, quitar el sedentarismo en niños y niñas y hacer realmente que recuperen su movimiento y su salud a través de los juegos tradicionales”, agregó.

Por otro lado, Javier Hidalgo Ponce, director general de INDEPORTE, destaco que los juegos se dividirán por distintas zonas, en una se jugarán las famosas cascaritas, tochito y Futbéis, la cual se llamará “La reta”, en otra se desarrollarán actividades como avalancha y bicicleta y esa tendrá el nombre de “La Pista”.


“El Patio”, en la cual habrá clases masivas, en donde se utilizará una cuerda para poder jugar juegos tradicionales como, el resorte, avioncito, quemados, stop y encantados, “La kermese”, donde habrá actividades recreativas, así como bodas, cárcel, frutería, puesto de palomitas, aguas frescas, etc.


Y por último “Los juegos” en el cual se jugará el yoyo, canicas, balero, trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, juego de la oca, damas palillos chinos y jenga.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page