top of page

GOBCDMX e IMSS colaborarán para detección temprana de Cáncer de Mama

  • El director del IMSS presentó la estrategia Código Cáncer, que tiene como objetivo otorgar atención temprana a pacientes con este padecimiento.

  • Se sumarán 10 nuevas unidades móviles de mastografía de la Sedesa para un total de 20 Medibuses que brindarán servicio gratuitamente a las mujeres de colonias, barrios y pueblos de la capital.

Redacción


En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se implementará un Sistema Unificado de atención de dicha enfermedad para la población, incluida la que no cuenta con derechohabiencia, y el cual se prevé que entre en operaciones en 2023.


“Lo que queremos es fortalecer todo lo que tiene que ver con atención de cáncer de mama y al mismo tiempo, avanzar a que esto pueda ser universal, de que podamos ir a una u otra entidad, independientemente de nuestra derechohabiencia. Estamos trabajando en ello, informarles que estamos con más unidades de mastografía, pedirles que avancemos en la autoexploración, que lo hagamos y que tengan la certeza de que van a ser atendidas, en caso de que haya algún problema”, explicó.


La mandataria local detalló que actualmente la Secretaría de Salud de la Ciudad de México opera con 15 mastógrafos en Centros de Salud y 10 unidades móviles de mastografías que brindan servicio desde marzo y que son conocidos como Medibuses, infraestructura que se fortalecerá a partir de la próxima semana con la incorporación de 10 unidades más, de tal manera que se tendrán 20 Medibuses que recorrerán distintas colonias, barrios y pueblos de la capital.


“El trabajo que se hace en coordinación con la Secretaría de Salud federal, en nuestro caso es la detección. En los hospitales de la ciudad no hay la atención directamente de cáncer, sino que se reorienta a los hospitales de salud, pero por eso estamos trabajando en coordinación con todas las instituciones de Salud del Gobierno de México, para poder tener una mayor atención”, respondió a pregunta de medios de comunicación.


Además, la Jefa de Gobierno realizó un recorrido por la Feria de servicios que se instaló en la explanada de la Alcaldía Iztacalco, donde se habilitaron módulos de promoción de la salud y detección de cáncer de mama, así como tres unidades móviles de mastografía, que ofrecieron este estudio de manera gratuita.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page