Nicolás Maduro rompe relaciones con siete gobiernos y ordena la expulsión de sus diplomáticos
El gobierno venezolano anunció este lunes que retirará a todo el personal diplomático de 7 países después de qué estos pidieran la revisión de la victoria del presidente Nicolás Maduro.
Argentina, Costa Rica, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, son los países en cuestión y estos pidieron que se revisaran los conteos de las elecciones del pasado domingo. Además expresaron su preocupación tras la victoria ya que no se tiene muy claro si hubo fraude.
El Consejo Nacional Electoral dio a conocer los resultados de las elecciones y Maduro obtuvo un 51% de votos a favor, lo que significa que estará en el poder los próximos 6 años.
Yván Gil el Casiller de Venezuela dio a conocer está decisión por orden del presidente.
'Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando reeditar el fracaso y derrotado grupo de Lima' compartió Gil en sus redes sociales.
Maduro asumió por primera vez la presidencia en 1999 tras el fallecimiento del presidente electo Hugo Chávez. Desde entonces es presidente.
Comments