top of page

"Golpe al narco"; Sedena sitúa el segundo laboratorio más grande de Sinaloa en la historia


El Ejército mexicano, incauta en Culiacán, Sinaloa el segundo narcolaboratorio más grande en la historia de México.



Gregorio Cabrera Olivares


Elementos del Ejército Mexicano ubicaron en Culiacán, Sinaloa, la droguería ”de mayor envergadura de producción de estupefacientes sintéticos que se haya registrado históricamente y durante la presente administración”, también aseguraron más de 629 mil pastillas de fentanilo.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que el pasado martes, los militares cumplieron con su función, asegurando un centro de fabricación de píldoras de fentanilo y el laboratorio con mayor amplitud de productividad de metanfetamina en el municipio de Culiacán.


“Al ejecutar labores de inteligencia para reforzar el Estado de derecho en el país y descubrir grupos criminales con presencia en mentada entidad federativa, personal militar consiguió información de un inmobiliario y un área en el terreno que se ocupaba como laboratorio para la elaboración de droga”.


Los elementos castrenses apuntalaron en un inmueble de la comunidad de Pueblos Unidos, 128 kilos aproximadamente de fentanilo granulado; 629 mil 138 pastillas de fentanilo, 100 kilos aproximadamente de metanfetamina; 750 kilos de ácido tartárico, 275 kilos de manitol; 225 kilos más o menos de sosa cáustica y 28 reactores de síntesis orgánica.


“Por la cantidad de reactores, la apoteca es la de mayor cantidad de producción de droga sintética que se tenga registrado históricamente y durante la presente administración”.


Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page