top of page

Grupo Firme “la rompe” en el Zócalo de la CDMX

  • Más de 280 mil asistentes acudieron al Zócalo capitalino para presenciar el concierto masivo de Grupo Firme

Foto por Rosario Sánchez

Rosario Sánchez


Este pasado domingo 25 de septiembre, miles de personas se dieron cita en el Zócalo capitalino para el concierto de Grupo Firme, incluso antes de las 14:00 horas lograron brincar las vallas para entrar a la plancha y se podía observar a público de todas las edades.


A pesar de que estaba prohibido llevar bancos, sombrillas y bebidas alcohólicas los asistentes lograron ingresarlas, minutos después de las 15:00 horas, personal de Bomberos rociaron con agua al público por las altas temperaturas y las horas que llevaban esperando en el evento. Hasta ese momento ya se encontraban cerca de 30 mil personas y a partir de las 16:30 horas el grupo La Pauta de Tijuana subió al escenario, prendiendo al público con un popurrí de Selena Quintanilla “La reina del Tex Mex”.


Después de las 19:00 horas subió al escenario el grupo Siempre Firme para continuar con el espectáculo y al terminar su presentación dieron paso a un DJ quien prendió al público al ritmo del artista del momento, Bad Bunny.


A partir de las 19:00 horas y en el escenario se presentó el grupo musical La Ventaja, quienes lograron animar a los asistentes con la popular canción “ramito de violetas”, además poniéndolos a bailar con “la chona”; se despidieron con la canción “amor platónico”, para entregarle el escenario a Grupo Firme.


Dieron las 20:00 horas y entre gritos de los asistentes, subió Grupo Firme al escenario cantando sus grandes éxitos como; “Ya supérame”, “El tóxico” y “Cada quien”; minutos después subió su mánager, Isael Gutiérrez, quien agradeció por la presencia de las miles de almas que se encontraban en la plancha del Zócalo, además informando que con 280 mil asistentes estaban rompiendo el récord al concierto más grande de la Ciudad de México.


Además, Eduin Caz, vocalista y líder de Grupo Firme, presumió su nuevo tatuaje que lo acompaña; una estrella con el número 111 que hace referencia a su ingreso al Paseo de las Estrellas en Las Vegas.


La banda continuó con el concierto y Eduin Caz hizo una pausa para despedirse y agradecer a todos los que conforman Grupo Firme, pidiendo a los asistentes encender las lámparas de sus celulares para tomarse la foto.


El público se mantuvo disfrutando de las últimas canciones de este concierto, mientras entonaban “Hablando claro” y así, Grupo Firme comenzó a despedirse de los asistentes.


Suena “Gracias” y comienza el espectáculo con banderas de nuestro país, luces y fuegos artificiales; cuando parecía que el concierto había finalizado, aparece el grito que los acompaña: “Shot, Shot” regresando al escenario para cantar nuevamente “Ya supérame” y así despedirse de manera definitiva del público asistente.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page