top of page

Grupos delictivos de Sinaloa ya operan en la Ciudad de México

  • En redes sociales circularon imágenes de placas que portaban los autores de la balacera en Topilejo, Tlalpan, que hacían alusión al Cartel de Sinaloa.

Estas fueron las fotografías de las placas que portaban los detenidos en la balacera del martes pasado en Topilejo. Foto: @c4jimenez

Redacción


Como resultado de las investigaciones sobre el enfrentamiento que ocurrió en la carretera Federal México - Cuernavaca el martes pasado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y un grupo criminal, se ha comentado que los partícipes forman parte del Cartel de Sinaloa.


En redes sociales circularon imágenes de algunas placas que portaban los detenidos, las cuales tenían un roedor, que hace alusión a Ovidio Guzmán López apodado “El Ratón”.

Algunos detenidos usaban placas con el rostro de “El Chapo” además de un emblema que mencionaba “Fuerzas Especiales”,”CDS” y “JGL”. Lo que permitiría sospechar que pertenecen a la célula delictiva conocida como Los Chapitos, quien lidera el hijo de Guzmán Loera.


El jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch, señaló en conferencia de prensa que los detenidos efectivamente son originarios del estado de Sinaloa.


“En las primeras entrevistas ya sabemos que algunos de ellos son del estado de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de un grupo de este estado. Se descarta la versión [de que operan para el cártel de Los Rojos] todo indica al momento que son de un grupo proveniente de Sinaloa”, comentó el secretario.


El operativo desplegado por las autoridades este martes 12 de julio surgió a raíz de varias denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas, así como reportes por las privaciones ilegales de la libertad en la zona de Topilejo.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page