top of page

"Helicóptero de la Marina se desplomó por falta de combustible", informó FGR

  • De acuerdo a un análisis realizado a la caja negra de la aeronave se descartó la posibilidad de un ataque después de capturar a Caro Quintero

Foto: Especial

Redacción


De acuerdo a un dictamen realizado por la Fiscalía General de la República (FGR), el helicóptero de la Marina que se desplomó después de la captura del capo Rafael Caro Quintero el pasado 15 de julio y dejó un saldo de 14 muertos y un lesionado fue por la falta de combustible.


Al ser analizada la caja negra de la aeronave se determinó que “no fue un ataque” lo que ocasionó el accidente, así mismo se descarta que dentro del helicóptero explotará algo que detonará su caída.


"Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída", indicó la FGR en un breve comunicado.


En un comunicado de prensa la dependencia de seguridad informó que la caja negra será enviada a Estados Unidos para su análisis y así confirmar los hechos.


El helicóptero Black Hawk de la Semar participó en el operativo que llevó a la recaptura de Caro Quintero y se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto de Los Mochis, cuando regresaba.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page