top of page

Historias simultáneas en narrativa visual

  • Austral… Todo es cuestión de perspectiva



Javier Lether


El mundo del entretenimiento nos tiene al borde de la emoción cuando se trata de historias que suceden simultáneamente, los famosos crossovers de personajes que se encuentran en un conflicto en común.


Ahora en su estreno, la compañía de danza-teatro Sello I Tila, experimenta con este discurso escénico y una narrativa visual para brindarnos Austral… todo es cuestión de perspectiva.


Escrita por Humberto Trejo y dirigida por Emmanuelle Sanders, la obra nos cuenta la historia de Ann, Charly y Simón, tres personajes de distintas regiones geográficas (Sudamérica, Europa Meridional y México), quienes sufren siniestros aéreos simultáneos, el mismo día y a la misma hora.


A través de un lenguaje dancístico y musical, nos arrastra al miedo de la ausencia como sociedad, todo desde la perspectiva de los personajes principales y los secundarios que son familiares de los involucrados en los accidentes. Todo esto desde un ángulo que vulnera el instinto de supervivencia y se expresa a través de la manipulación de objetos, la iluminación y por supuesto los cuerpos llevados por el mismo cuerpo.


En el escenario participan los actores-bailarines Marlene Coronel y Roberto Mosqueda, al lado del propio Emmanuel Sanders. La música original es creación del compositor poblano Daniel Denetro, el diseño de iluminación está a cargo de Bryan Guerrero y el diseño de vestuario es de Daniela Mosqueda.


8 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page