top of page

HONESTIDAD, ENTREGA Y CONVICCIÓN SIEMPRE DARÁN RESULTADOS: CLAUDIA SHEINBAUM


  • La Jefa de Gobierno señaló que en casi cuatro años ha servido al pueblo con entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía lo que se refleja en la percepción ciudadana


Como parte del ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, donde destacó que su administración gobierna bajo los principios de la Cuarta Transformación y ha permitido que, a través de la Austeridad Republicana, se liberen cerca de 80 mil millones de pesos que se invierten en obra pública y programas que se ven reflejados en la percepción de la ciudadanía, de acuerdo con diversas encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 


Otro aspecto que destacó, es que en cada rincón negativo como el miedo ante la violencia en el país, se ha transformado en algo seguro y que en donde había oscuridad, ahora hay luz. “En nuestra Ciudad, la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados” comentó la mandataria. 


Pero no solo eso, si no que también afirmó que el aumento de confianza hacia el cuerpo de policías ha aumentado un 15 por ciento del 2018 hasta la fecha y que en cuanto a la percepción de los ciudadanos de creer que la policía está dispuesta a apoyar, aumentó de 33 por ciento en 2017 a casi 50 por ciento en 2021, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).


En cuanto a la seguridad del país, Sheinbaum señaló una disminución del porcentaje de las personas que consideraban un problema la delincuencia, de casi 30 puntos porcentuales, al pasar de 81.2 por ciento en 2018 a 52 por ciento en 2022.



En movilidad también hubo buenos resultados, ya que el ENCIG reportó un aumento de porcentaje de satisfacción de los ciudadanos con respecto al servicio del Metro, pasó del 37 por ciento en 2017 a 50 por ciento en 2021 y de igual forma en el caso del Metrobús, pasó del 71.3 por ciento al 87.1 por ciento en ese mismo periodo. 


Otras encuestas satisfactorias que aumentaron fueron los servicios públicos básicos donde se vió un incremento del 30 al 40 por ciento. 


  • El alumbrado público incrementó de 45 a casi el 57 por ciento.

  • La percepción de fallas y fugas en el suministro de agua potable disminuyó del 70 al 50 por ciento.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page