top of page

Hostil bombardeo en la ciudad de Gaza le arrebata la vida de 10 personas, entre ellas una menor

  • El secretario general del movimiento palestino tiene contemplado atacar el centro de Israel a causa del aterrorizante ataque aéreo

  • Líder del movimiento islamista ordena que todos los ciudadanos que conforman los barrios palestinos respondan a la agresión

Los líderes islamistas piden a la población en la franja de Gaza repeler los ataques de Israel.

Emanuel Cruz y Agencias


Luego de un bombardeo sobre la ciudad de Gaza por parte de Israel en el que el Ministerio de Sanidad presentó la cifra de 10 personas que fueron víctimas mortales de este ataque incluyendo la vida de una niña de tan sólo 5 años.

Alaa Qaddom fue víctima de los ataques registrados. Video: Palestina Hoy.


El líder del movimiento islamista declaró que “El enemigo debe asumir la responsabilidad por su agresión”, por lo que llevará a cabo una respuesta fuerte y decisiva en donde contará con el apoyo de todo el pueblo palestino”.


ZIad al Nakhala, líder del movimiento de la Yihad islámica (YI) emitió un comunicado en el que expresó que no contarán con líneas rojas ni una mediación desde lo ocurrido... lanzando una amenaza hacia “Tel Aviv” agregando que será un objetivo de sus misiles islamistas.


Este brutal ataque aéreo tenía como objetivo destruir el edificio residencial ubicado en la ciudad de Gaza, pues contaba con la presencia del comandante Taysir al Yabari considerado también como “El número dos” del movimiento en la franja y el brazo armado de la Yihad Islámica.


Debido a esta noticia el ejército de Gaza optó por realizar el ataque desde el marco de una nueva ofensiva en contra de la Yihad islámica, quienes se encuentran ubicados en el enclave… toda esta problemática comenzó a adquirir una mayor tensión, provocado por el arresto del pasado lunes de un importante líder que conforma el grupo en Cisjordania.


Este suceso bélico no contó con ninguna mediación, ya que Nakhala rechazó contar con la presencia de fuerzas egipcias para así evitar generar alguna otra problemática, pero ahora con ese gobierno.


Por su parte el movimiento islamista afirmó que la resistencia armada Palestina estará unida y de pie contra la agresión, ya que la ciudad de Israel ha sobrepasado la línea; por lo que ha llegado el momento de que la ciudad de Gaza le dé una lección a la ocupación, pero sobre todo... paguen el costo.


BASSEM SAADI FUE DETENIDO EL LUNES. El lunes por la noche, Israel detuvo a Bassem Saadi, quien es considerado el jefe de la YIP en Cisjordania.


Fue retenido en el área de Yenín como parte de una serie de operaciones tras una ola de ataques de árabes israelíes y palestinos que dejó 17 israelíes y dos ucranianos muertos.

Dos de los atacantes procedían del distrito de Yenín.


Después del arresto de Saadi, Israel intensificó las medidas de seguridad para las comunidades cercanas a su frontera con Gaza, advirtiendo que la YIP tenía la intención de atacar a civiles y soldados.


Los cierres de carreteras paralizaron pueblos y aldeas en el sur de Israel.


La YIP, que cuenta con el respaldo de Irán, tiene su sede en la ciudad siria de Damasco y es uno de los grupos militantes más fuertes en Gaza.


El grupo ha sido responsable de muchos ataques, incluidos disparos de cohetes y tiroteos contra Israel. (BBC)


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page