top of page

Hoy se determina situación de Felix Gallardo, podría salir de la cárcel

El capo no logró ser extraditado, AMLO considera que debe volver a prisión domiciliaria


Carlos Ugalde


Fiscalía General de la República (FGR) tiene la última palabra para poder acreditar el amparo sobre el capo, el último juicio que se realizó sobre la sustitución de la prisión sustantiva, y pase sus últimos años en casa con brazalete electrónico.


A inicios de mes, Felix Gallardo le otorgó que siga su sentencia de 40 años por delitos contra la salud, cohecho y acopio de armas y pasar los años restantes en su domicilio. .

La audiencia está programada para hoy e incluso se podría saber si sale en libertad.


El Presidente Andres Manuel López Obrador, señaló que está consciente que es una persona enferma que no puede seguir en la cárcel, comentó que "se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal…y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia. Va a estar preso, tienen que aceptar el portar un brazalete aun estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante, bastante, delicada”.


En los años 80, Felix Gallardo era el “tiburón” más grande de esos tiempos, sus empleados principales como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, el “Señor de los Cielos” es decir Amado Carrillo Fuentes, “El Güero Palma” Héctor Luis Salazar y los hermanos Arellanos Felix, entre muchos más.


En los últimos meses ha recibido muchos reveses sobre los judiciales, en enero de este año un tribunal Federal resolvió no amparar con sus 40 años de cárcel.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page