top of page

“Huachicolero”, la cinta que retrata este delito desde la perspectiva de un adolescente

  • El filme de Edgar Nieto llegará a las salas de cine el 19 de agosto

Jair López


Lalo, un adolescente originario del estado de Guanajuato se enamora de Ana una compañera de secundaria que no le corresponde de la misma manera, Eduardo en una lucha por conquistar a la chava de sus sueños decide meterse en el mundo de Huachicol –robo de gasolina por medio de ductos-.


Esta nueva cinta de Edgar Nieto busca reflejar una problemática que vive el país día con día respecto a la violencia que el huachicol genera en nuestro país; además el autor explicó en conferencia de prensa que busca darle un toque de drama adolescente.


“Yo no busqué hacer una película de denuncia, solo quise plasmar un problema que hoy en día no se escucha, busqué hacer una especie de novela con este amorío entre los protagonistas” indicó Nieto.


La presentación se hizo en la Cineteca Nacional.

Su estreno en la pantalla grande será el 19 de agosto en la Cineteca Nacional, además de diversas salas culturales a lo largo de la república, el film se puede visualizar en la plataforma de Amazon Prime Video.


Esta cinta busca ser un éxito nacional al igual que lo fue en Europa en donde tuvo muy buena aceptación. Para poder disfrutar de esta y otras películas en la Cineteca consulta su cartelera en su página web y directo en taquilla.


RESEÑA. Durante la trama de la película, “Lalito” se enfrenta a las abundantes ganancias que le genera su nuevo trabajo y aprende cómo ordeñar los ductos de la manera fácil y rápida, después de pocas semanas logró comprarle un celular última generación a Ana, quien después de ello logran disfrutar de días de diversión juntos.


Posteriormente la trama nos muestra como Eduardo tiene que enfrentar las consecuencias de haber entrado al mundo del huachicol y cómo es que este mundo no es tan fácil como en un principio de lo mostró.


Si tienes la oportunidad de ver este filme, hazlo, retrata de manera muy humana, desde la perspectiva de una adolescente que sin conocer el mundo hace todo por conquistar a su amada sin saber los riesgos en los que se tendrá que enfrentar.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page