top of page

INEGI informa que 7 de cada 10 mujeres en México sufren violencia

  • La violencia psicológica es la que más enfrentan las mujeres según él ENDIREH

  • Los estados que más violencia a las mujeres registran son el Estado de México, Querétaro y la CDMX



Pablo Cortés


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en el país el 70.1% de las mujeres han experimentado una situación de violencia alguna vez en su vida, de un total de 50.5 millones de mujeres.


Tras un sondeo realizado por la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, la encuesta señala que 7 de cada 10 mujeres en nuestro país sufren algún tipo de violencia.


Los datos recopilados dieron como resultado que la violencia psicológica es la que predomina, con un 51.6%, sucesivo de la violencia sexual con 49.7%, seguida de la violencia física con 34.7% y por último la violencia económica, patrimonial y/o discriminación en 27.4%.


En el entorno escolar, la violencia física es la de más prevalencia, el ENDIREH demostró que las mujeres de 15 años en adelante sufrieron o experimentaron algún tipo de violencia en un 32.3% a lo largo de su vida estudiantil.


Mientras que en el ámbito comunitario supera a la violencia de pareja con 45.6 %, además que los estados de la república en mayor peligro para las mujeres son el Estado de México, la Ciudad de México y Querétaro.


La encuesta tuvo como objeto generar información estadística de la representación nacional de los 32 estados federativos y calcular la gravedad y prevalencia de la violencia que han afrontado las mujeres, en una edad de 15 años y más.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page