top of page

Informa la FGR que hay tres carpetas de investigación contra Peña Nieto

  • En un comunicado la fiscalía de la república informó la existencia de estas tres carpetas por los delitos de corrupción, lavado de dinero y delitos electorales.

Foto: Archivo

Redacción


La Fiscalía General de la República informó que existen tres carpetas de investigación contra el ex presidente Enrique Peña Nieto por delitos de corrupción, lavado de dinero y delitos electorales.


La fiscalía agregó que “el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”.


Asimismo, explicó que “con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.


La agencia de investigación encabezada por Gertz Manero divulgó los casos colocando al expresidente como Enrique “P”.


El mes pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), había acusado al expresidente de manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales en la que fue la primera acusación formal contra Peña Nieto, a pesar de una lluvia de denuncias de corrupción que hubo durante su gobierno.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page