top of page

Día de innovación y creación de proyectos universitarios concluye con éxito en el CUPP

  • Los estudiantes de noveno cuatrimestre fueron los ganadores en la contienda.

  • En su vigésima segunda edición se retoman proyectos para una mejor educación con los alumnos.

Los alumnos de Licenciatura lograron el objetivo final.

Cecilia Sánchez y Alejandro Gómez


Este viernes, se llevó a cabo el evento ‘Día de innovación y creación de proyectos universitarios’ en el Centro Universitario en Periodismo y Publicidad (CUPP), en donde los tres grupos que conforman la licenciatura de Periodismo, presentaron sus distintas ideas.


Mismas que serían evaluadas por los profesores de la institución, así como de la directora y el coordinador del plantel.


El primer grupo en exponer fueron los estudiantes de sexto cuatrimestre, quienes presentaron su proyecto como una agencia de seguimiento de notas informativas, el tema en esta ocasión fue Sismos en la Ciudad de México.


Además colocaron en su salón una serie de primeras planes y videos acerca de estas catástrofes naturales que han afectado a la capital del país en más de una ocasión.


Sexto cuatrimestre de periodismo. Fotos: Emanuel Martínez

Posteriormente, los alumnos de noveno cuatrimestre, quienes con su proyecto conocido como "Spellman", dieron a conocer las oportunidades y ventajas que tienen para los estudiantes de periodismo, así como la misión y visión de la empresa. El equipo de “Spellman” señaló que “ayudar a mas pequeñas empresas a crecer es su principal objetivo”.


"Queremos difundir información a través de redes sociales", dijo una de las integrantes del equipo.


Con algunos aperitivos, música jazz de fondo y una escenografía maravillosa, lograron la meta de captar la atención de los profesores; quienes se encargaron de seleccionar al grupo que representa mejor “Un proyecto innovador."


Noveno cuatrimestre.

Minutos más tarde, los alumnos de tercer cuatrimestre presentaron su proyecto "Capital Periodística", una empresa ubicada en la Ciudad de México y con una temática diferente de las demás.


Se trata de un Bar que ofrece bebidas alcohólicas y snaks, la cual también cuenta con una membresía de $150 MXN mensuales, con la que se tiene la oportunidad de conversar con distintas personas del medio como reporteros, locutores, estudiantes y personas que pertenecen a este gremio de comunicación.


Con una charla aproximadamente de 50 minutos, los alumnos se encargaron de explicar a detalle sobre su empresa, así como de brindar bebidas y botana a los invitados.


Tercer cuatrimestre.


Cada año se realiza la innovación de proyectos, en donde los estudiantes buscan mejorar el aspecto periodístico y de crear empresas e ideas innovadoras dentro de la comunicación.


¡Te invitamos a formar parte de estos proyectos, integrándote al Centro Universitario en Periodismo y Publicidad!



131 visualizaciones0 comentarios
bottom of page