top of page

Inteligencia Actoral: ¿Serías capaz de reemplazarte a ti mismo?

Actualizado: 14 feb

  • Un robot simulando ser un actor que a su vez simula ser Hamlet, el icónico personaje de William Shakespeare; un reto doble para una inteligencia actoral.

Dania Ramírez y Alejandro Gómez


Dirigida y escrita por Flavio González Mello, Inteligencia Actoral es una puesta en escena que se centra en un futuro no muy lejano y que nos cuenta la historia de Paquito (interpretado por Roberto Beck), un actor que abandona su rol como Hamlet a tan solo diez días del estreno.


Carlos Aragón, quien da vida al veterano director de la puesta en escena, se ve obligado a reemplazar a su protagonista por un androide que se ve, viste y habla como Paco pero que tendrá que pasar desapercibido entre el elenco y a su vez entre el público.

Un reto bastante grande para una inteligencia artificial que simula ser una persona que se dedica a la actuación y que a su vez simula ser Hamlet, el icónico personaje escrito por William Shakespeare. A veces uno mismo se subestima en cuanto a sus propias capacidades, buscando ser perfeccionista ante la sociedad, cuando en ocasiones es imposible.


¿Qué tan perfeccionista serías contigo mismo y cuánta confianza le darías a un “remplazoide” que juega el papel de hacer tus tareas de mucho mejor manera que tu?


¿Qué tan diferente es un androide de un ser humano cuando tanto uno como otro están obligados a obedecer algoritmos?

Inteligencia Actoral se presenta jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingo a las 18:00 en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico a partir del 9 de febrero y hasta el próximo 19 de marzo. ¿Serías capaz de reemplazarte a ti mismo?


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page