top of page

Joan Manuel Serrat dice adiós en son de fiesta

  • El cantautor catalán dió su penúltimo concierto en México en lo que corresponde a su gira de despedida “El vicio de cantar”

Marco Claverán Curzio


“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo camino, camino sobre la mar”.


El Zócalo de la Ciudad de México cantaba a coro, con cierta nostalgia, “Cantares” del poeta Antonio Machado, interpretada por el cantautor catalán, Joan Manuel Serrat. y es que esta es la penúltima vez que se escuche al ´Nano´ en tierras mexicanas -se presentará el próximo domingo en el Festival Cervantino en Guanajuato-.


Antes de las 20:00 hrs cuando Serrat comenzó su adiós entonando “Dale que dale”, la gente, impaciente de escuchar al catalán, que ha marcado un hito en la música en español, se oía a coro “¡Serrat! ¡Serrat!”


El español ha marcado generaciones, pues lleva más de cincuenta años de trayectoria artística. Tal es el caso de Alberto Acosta, de 61 años, o de Paloma González, de 30.


“Escucho a Serrat desde que era adolescente”, comentó Acosta en entrevista para el diario El País.


“Me parece un artista muy completo, se ha encargado de musicalizar muchos poemas de Antonio Machado, de Miguel Hernández… Creo que tiene una canción para cada etapa de la vida”, dijo la joven González para el medio El País.


En el concierto Joan Manuel presentó sus más famosas canciones, como Penélope, Cantares, Tu nombre me sabe a hierba, Esos locos bajitos, Para la Libertad, Mediterraneo, siendo Pare, la única pieza entonada en catalán.


Ya para el final del concierto la gente ovacionó a Serrat “Oe, oe, oe, oe, Serrat, Serrat”, quien regresó al escenario para culminar su despedida con un par de canciones y cantar, in extrema res, “Fiesta”.


La gira, “El vicio de cantar”, comenzó el 27 de abril en el Beacon Theather de Nueva York; visitará 13 países con un total de 74 presentaciones; actualmente está en su concierto 52.


Con esto Joan Manuel Serrat se despide de México y del escenario y como dice Cantares “Golpe a golpe, verso a verso”.

1331 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page