top of page

Kaláshnikov aumentará producción de drones de guerra para Rusia

  • De acuerdo a la empresa rusa, los drones han sido "muy eficaces" en la guerra contra Ucrania

Agencias


La corporación rusa Kaláshnikov incrementará en 2023 la fabricación de drones para el Ejército, anunció hoy Alán Lushnikov, presidente del consorcio de armamento.


«Estamos desarrollando una línea de aparatos no tripulados, lo que es especialmente importante en las actuales condiciones. Se trata de drones tácticos. Es decir, todos los que no son lanzados desde aeródromos, ese es nuestro nicho», explicó en declaraciones a la televisión pública.


Subrayó que los drones fabricados por Kaláshnikov han tenido un rendimiento «muy bueno» en el marco de la «operación militar especial» en Ucrania, por lo que la compañía se propone «incrementar la producción y desarrollar nuevos» modelos.


En agosto Lushnikov aseguró que el consorcio que dirige se centraría en la fabricación de los drones «suicidas» Lancet y Kub, pero no aumentaría la producción de otros aparatos.


Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que cada pelotón del Ejército ruso debe disponer de un dron para combatir al «enemigo» en Ucrania, cuyo territorio ha sido bombardeado en los últimos meses por Rusia con aparatos fabricados en países como Irán.


«La experiencia de la operación militar especial demuestra que el uso de drones se ha vuelto prácticamente generalizado. Dicho arsenal debe estar presente en cada unidad, pelotón, compañía y batallón», dijo Putin durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.




1 visualización0 comentarios
bottom of page