top of page

Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio, se reunirá con AMLO

  • La descendiente de migrantes mexicanos expresó sentirse emocionada por conocer al Presidente


Yasmin Soberanes


La primera mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta, mencionó que el vuelo al espacio lo dedicó a su país y mencionó que fue una experiencia inolvidable. Ingeniera, hija de migrantes logró lo inimaginable al viajar al espacio exterior para formar parte de la misión Blue Origin NS21.


La joven que con tan solo 26 años de edad fue elegida por Space for Humanity (SFH) para convertirse en la primera astronauta embajadora de la organización, la cual se disputó el lugar con más de siete mil aspirantes de 100 países.


El Presidente de la República anunció el esperado encuentro con estas palabras: "va a estar con nosotros, viene a México en agosto y la vamos a recibir, desde luego, nos da mucho gusto porque es mexicana, hija de mexicanos migrantes con todo el esfuerzo que significa para una mexicana salir adelante en Estados Unidos y llegar a destacar como ella lo ha hecho y le mandamos nuestra felicitación, nuestro reconocimiento. Todos los mexicanos, estoy seguro que coinciden en eso".


Esto lo expresó el mandatario desde Palacio Nacional donde se presentó un video donde la ingeniera describió su experiencia y la emoción que le provoca conocer al mandatario.


“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador yo soy Katya Echazarreta y el mes pasado me convertí en la primera mujer mexicana en el espacio. Para mí fue una experiencia inolvidable, la verdad es que el planeta se ve increíblemente hermoso desde el espacio”, “Lo más bonito para mí fue que pude dedicarle este vuelo a mi país, a mi amado y hermoso México. Yo nací en Guadalajara, Jalisco, toda mi familia está en México, así que están muy orgullosos”, expresó Katya en el video.


Entre halagos tanto al país como al mandatario se acordó que el próximo mes se lleve a cabo dicho encuentro entre la joven y el Presidente de México.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page