top of page

Ken Salazar señala que tanto en México como en Estados Unidos, hay violencia e inseguridad

  • El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar señaló que existen zonas de violencia en ambos países, aunque es importante trabajar en conjunto para resolver dichos problemas.

Rosario Sánchez


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, mencionó que en ambos países existen zonas de violencia, asimismo, destacó que lo importante es colaborar para resolver problemas como lo son los cárteles de droga.


Por otra parte, el funcionario estadounidense fue cuestionado acerca de las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró que México es más seguro que Estados Unidos.


“De la seguridad lo tenemos que trabajar. En los Estados Unidos, las ciudades grandes, las ciudades chicas, donde quiera hay problemas de seguridad, también acá en México”, expresó Ken Salazar.

“La realidad es que existe violencia en México y los Estados Unidos. Tenemos que trabajar todo esto como socios, reconociendo que hay problemas”, agregó.

Cabe mencionar que en entrevista a medios, el embajador menciono un ejemplo del poder que tienen los cárteles es el asesinato de dos ciudadanos estadounidense en Matamoros, Tamaulipas.

“Desmantelar los cárteles es una prioridad del presidente Biden y los Estados Unidos, pero siempre trabajándolo como socios con México y con respeto a la soberanía”, señaló Salazar.

Cabe destacar que el embajador de la entidad americana se limitó a responder que va a respetarse la soberanía de México, al ser cuestionado sobre si agentes de la DEA o el FBI participaran en territorio mexicano.

Sin embargo, Ken Salazar señaló que para que exista debe haber confianza, por lo que su papel es crear estas condiciones con el Gobierno mexicano.

Ken Salazar participó en el VI simposio de Ciencias Forenses auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la ley, asimismo, fue un evento en el que se reunieron fiscales e investigadores, por lo que el embajador destacó que para que puedan hacer un buen trabajo es importante y fundamental brindar a las policías los recursos para que puedan operar.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page