top of page

Kyra: Una obra de teatro que habla sobre perder al amor de tu vida

  • Kyra: Una puesta en escena que nos habla sobre cómo es perder al amor de tu vida y que se presenta en el Teatro de la Capilla.

Erick García


La dramaturga, Sofía Gómez Córdova; en la vida de una chica feminista, amante de los dulces agrios y estudiante de preparatoria. Nos cuenta lo que es perder por siempre al amor de tu vida.


La obra inicia con una breve introducción del abandono que sufrió, luego de que su novia había fallecido por un suicidio.


Kyra conoce a lo que seria su persona favorita, en una fiesta que entre amigos habían organizado. Eunice, una compositora de música de fondo para películas de terror. Se acerca a ella, y empiezan a intercambiar distintos hobbies. Para Kyra era una excelente oportunidad de cantar, y que mejor, para la chica que tanto le gustaba. Sin embargo, su novia no opinaba lo mismo, pues era “muy mala cantando” así lo mencionaba durante las tardes-noches, que solían acostarse en el patio, mientras veían las estrellas, y se cuestionaban sobre “la vida”.


Una llamada había entrado al teléfono de Kyra; era Edith, la madre de su novia. Le notificaba que su hija había fallecido, debido a que se suicidó.


"Uno nace sola, y sola se va", le contaba la madre de Kyra. "El tiempo. Que cosa más rara del tiempo. Todos cambiamos con el tiempo", reitera la protagonista.


Luego de ello, la vida de la protagonista, empieza a tornarse muy trágicamente hasta que empezó a divagar por la vida. Durante las noches obscuras que deambulaba, termino descifrando el mensaje que dejó Eunice en una melodía antes de partir. Lo que decía este comunicado, era la invitación para llegar al “más allá” donde se encontraba ella.


EL CAMINO AL MAS ALLÁ


Kyra se encontraba en un mini super, cuando tuvo un contacto médium a través de la pantalla del cajero. Y fue esto, que la siguió acompañando durante todas las noches, en aquella sucursal.


Era la noche 666, la hora indica, y el lugar ideal para viajar al “más allá”. Solo tenia una oportunidad, lo que debía aprovechar al máximo para traerla al mundo de los vivos.

La pantalla del cajero se volvió un espejo y logra trasladarse al mundo de los muertos. Y así como Orfeo viajó al inframundo por Eurídice, Kyra baja a negociar con la Muerte para poder traer de regreso a Eunice.


Sin embargo, en su viaje de vuelta, Kyra toma conciencia de que en realidad nadie nunca ha podido regresar de la muerte y que aquellas personas que dejan de existir sólo vuelven si las recordamos y contamos sus historias. Justamente esto es lo que hace Kyra frente a nosotros, cuenta su historia de amor con Eunice, y de esta manera, la regresa a la vida.


Momentos graciosos, y de conciencia. Son los que asemejan a esta increíble obra. Con la única protagonista en escena, Sofía Gómez Córdova y acompañada del director Hugo Arrevillaga Serrano.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page