López Obrador acusa a la DEA de presunto espionaje en territorio mexicano
“Una intromisión abusiva, prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo”, así calificó López Orador el supuesto espionaje de la DEA en territorio mexicano.

Alejandro Gómez
El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la DEA, agencia antidrogas en Estados Unidos, de llevar a cabo actividades y labores de espionaje en territorio mexiano. Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el primer mandatario afirmó que la instancia realizó operaciones de espionaje en el país sin ninguna autorización por parte del Gobierno de México.
López Obrador señaló que estos actos de espionaje son una violación a la soberanía mexicana y que no permitirá que agencias extranjeras operen en territorio mexicano sin consentimiento de su gobierno. Además, hizo un llamado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para realizar una investigación sobre las actividades de la DEA en México y se establezcan las acciones correspondientes.
El mandatario también aseguró que su gobierno está dispuesto a presentar una denuncia formal ante los organismos internacionales en caso de que se confirmen las acusaciones de espionaje por parte de la DEA en territorio mexicano. Calificó estos hechos como una intromisión abusiva, prepotente que no debe aceptarse bajo ningún motivo.