top of page

López Obrador rechaza utilizar fuerzas armadas en Estados Unidos en contra de cárteles mexicanos

  • El primer mandatario aseguró que esta estrategia trata de "mera propaganda" y una vil excusa para invadir el país.

Cecilia Sánchez


Está mañana, durante la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó que el Departamento de Estado en Estados Unidos tenía información sobre el narcotráfico y no consideró que tenga alguna vinculación con celulas terroristas, además, mencionó que el tema es mantener buena relación entre ambos países.


AMLO consideró que se trata meramente de "propaganda" y "raja política". También cuestionó sobre la decisión de Estados Unidos de como es que puede decidir sobre otros países, y quién le da esa facultad.


"No es no siquiera aceptable que nos certifiquen, que digan hay o no hay terrorismo en un país, ¿quién les da esa facultad? Pero, bueno, ese es un asunto, una manía, de considerarse el gobierno del mundo y calificar, tú te portas bien, tú te portas mal".


Por otra parte, aseguró que la decisión del país de despegar las fuerzas armadas se trata de una excusa para invadir.


"Todavía es peor el que quieren utilizar la fuerza militar para intervenir en la vida pública de otro país, o sea, invadir a otro país con la excusa de que van sobre narcotraficantes terroristas. Desde luego es pura propaganda, sin embargo, hay que estar rechazando todas esas pretensiones de intervencionismo. México es un país independiente, soberano". afirmó.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page