top of page

La alcaldesa Lía Limón invita a los vecinos de la Álvaro Obregón a marchar para defender la libertad

  • Debemos de hacer valer nuestra libertad para votar, ya que cada persona que pueda asistir a la marcha podría cambiar la historia de la democracia.

Emanuel Cruz


Con la problemática que está enfrentando actualmente la sociedad por parte del gobierno de Morena con su reforma para eliminar el Instituto Nacional Electoral (INE), todos los mexicanos estamos corriendo riesgo de perder la democracia que nos fue otorgada.


El mandatario Andrés Manuel López Obrador tiene como único objetivo ganar las próximas elecciones con ayuda del secretario de Gobernación, debido a que si consigue eliminar este órgano constitucional autónomo, el gobierno sería el encargado nuevamente de organizar todos los procesos electorales.


Originando un grave problema, pues el actual gobierno sería el encargado de organizar las próximas elecciones: presidenciales, a gobernador, para alcaldes y sobre todo a diputados y senadores.


“Tú y yo sabemos, que el mal gobierno de Morena aquí en Álvaro Obregón no habría perdido la pasada elección si en sus manos hubiera estado manipular los resultados. Tú y yo sabemos, que Morena en la ciudad de México no habría perdido la mayoría de los votos en 2021 si ellos hubieran podido dictar el resultado final”, acotó Lía Limón.


Debemos mencionar que la democracia con la que cuenta toda la población mexicana tiene únicamente 26 años, es por esa misma razón qué la alcaldesa exhortó a los vecinos de la Alcaldía Álvaro Obregón a formar parte de la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo, en defensa del INE a las 10 y media de la mañana iniciando en el Ángel de la Independencia.


Es importante subrayar que mientras más asistentes participen en este movimiento, podría ser considerado un cambio histórico en la democracia del país; evitando así, regresar a un México antes de 1996, en donde el Instituto Federal Electoral (IFE) era el encargado de decidir quién había ganado en las elecciones.


Si queremos seguir conservando nuestra libertad y democracia será muy importante asistir a esta marcha, debido a que todos los mexicanos corremos riesgo de caer en una dictadura si nos llegaran a eliminar el INE.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page