top of page

La alianza Va por México definirá el próximo lunes el proceso de selección para su candidato de 2024


  • El lunes 26 de junio, la alianza de la oposición “Va por México” definirá el proceso que realizarán para elegir a la candidata o candidato para la elección presidencial de 2024.



Rosario Sánchez


Luego de que Morena iniciara su contienda interna entre las corcholatas para definir al candidato que los representará, la alianza opositora “Va por México”, la cual está conformada por el PAN, PRI y PRD, el pasado martes 20 de junio anunció que el próximo lunes definirán el proceso con el que elegirán a su candidato rumbo a las elecciones presidenciales de junio 2024.

“El próximo 26 de junio se dará a conocer el proceso de selección a candidato o candidata (de la coalición)”, informó en conferencia de prensa Cecilia Patrón, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante la presentación de la plataforma electoral de la coalición “Va por México”, Cecilia Patrón señaló que es urgente “corregir el rumbo de México” y es por eso por lo que mencionó que buscarán que la sociedad participe en la plataforma.

“Lo primero es escuchar a la gente, ellas y ellos son el motor que nos mueve todos los días”, destacó.

Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que es fundamental reformar “el poder superior” además de “el régimen de gobierno para poner fin al presidencialismo”. No obstante, Carolina señaló que para 2024 enfrentarán una elección de Estado.

“Sabemos que tenemos que enfrentar un sistema que está proponiendo una elección de Estado”, mencionó.

Cabe destacar que prometió que en su coalición no habrá “simulación” para la elección del candidato presidencial, tomando en cuenta que será un proceso complejo.

“Hay que buscar que sea asequible y que la sociedad participe”, comentó Viggiano.

Asimismo, las secretarias explicaron que se realizarán distintos foros en los estados del país en los que se convocará a los ciudadanos y asociaciones civiles para escuchar los problemas y necesidades que aquejan a la población.

Por su parte Carolina mencionó que cada partido de la alianza hará sus propios foros para después reunir los datos y de esta manera definir las propuestas de la plataforma electoral.


Se realizarán 32 foros estatales en los que se tocarán temas como igualdad; recursos naturales, medio ambiente y cambio climático, crecimiento económico, inclusivo, sostenible y digno, paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas; alianzas y sociedad, gobierno y democracia.

Mientras tanto, la secretaria del PRD, Adriana Díaz, destacó que como alianza sus compromisos están enfocados en combatir la violencia, pobreza, así como reforzar el sistema de salud y fortalecer el sector económico.

Asimismo, informó que los programas sociales que actualmente se encuentran vigentes son intocables, para ello trabajarán para ampliarlos y fortalecerlos.

Las secretarias concluyeron al grito de “unidad, unidad”, dando paso a firmar los compromisos de la plataforma y del mismo modo garantizaron que buscarán seguir avanzando con esta gran alianza.



11 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page