top of page

La Belleza En Decadencia: Avon Se Declara En Quiebra

La empresa cosmetiquera se cobijó según el Capítulo 11 en un tribunal de Delaware, tras las demandas relacionadas con el talco que alegan causa cáncer.



The Avon Products Inc (API), compañía de venta de cosméticos y cuidado facial dio una declaración voluntaria ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, así mismo enfrentarán 386 cargos legales ante sus productos en relación con el talco que ha generado cáncer a sus consumidores.


Cabe destacar que Avon no ha vendido productos en EU desde que se desprendió de su negocio en América del Norte en 2016. La compañía detalló que los negocios de n fuera de EU, continúan con normalidad sin afectar a los mercados internacionales de Avon.




El grupo brasileño Natura & Co adquirió la empresa en 2020, y es el mayor demandante de API, el convenio con la empresa pretende que la marca brasileña realice la inversión de 43 millones de dólares, lo que proporcionará suficiente liquidez para financiar las obligaciones durante el proceso de Avon.


En México y Latinoamérica no afectará a las operaciones de la compañía. Las personas que se dedican a la compra-venta de productos de belleza.


Las representantes de Avon bajo el sistema de ventas por catálogo ganan aproximadamente el 20% de artículos de belleza y cosméticos ; el 30% en el catálogo de moda y productos del hogar; se llega a ganar hasta el 100% en la marca de Skincare Anew una de las líneas más exclusivas del catálogo.



La historia de la empresa comenzó con el señor David H. McConnel, quien inicio un negocio de venta de libros de puerta en puerta, regalando fragancias creadas por él mismo por la compra de cada libro.


Con el paso del tiempo, las fragancias se volvieron tan populares que muchas mujeres adquirían libros para poder obtener los perfumes. En 1886 McConnel fundó la empresa 'California Perfume Company (CPC)' en Nueva York. La primera representante de Avon en la historia de la compañía fue Florence Albee.



Posteriormente, en 1918 , más de cinco millones de unidades de cosméticos fueron vendidos en EEUU, 10 años después, las ventas de los productos alcanzaron los 2 millones de dólares.


En octubre de 1936 se creó la marca de belleza más exitosa Avon Products Inc. El nombre proviene de la ciudad donde nació el escritor William Shakespeare, Ídolo del señor McConnell.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page