top of page

La CMDH junto con la ANCIFEM participarán en una marcha pacífica en defensa del INE

  • Se extiende una invitación a toda la ciudadanía (en especial a los jóvenes), para ser parte de este movimiento que se llevará a cabo el día 13 de noviembre en todas las entidades del país, con el objetivo de lograr salvaguardar nuestra autonomía como mexicanos.

  • En la Ciudad de México este movimiento tendrá inicio en el Ángel de la Independencia

Foto: Vía Twitter

Emanuel Cruz


Durante la tarde de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa, dónde se contó con la presencia del Mtro. Rene Bolio, presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos (CMDH) y Xóchitl Córdova, presidenta de la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM).


Se abordaron demasiados aspectos, comenzando con la importancia que presenta el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cada uno de los ciudadanos, siendo reconocido por diversas instituciones que defienden la democracia del país.


De igual manera, se apuntó todo el esfuerzo y dedicación que ha presentado dicho organismo autónomo con todos sus empleados, aclarando que con la amplia variedad de capacitaciones que se les brinda a los trabajadores del INE, la gente tendría que esperar un trato profesional al ser atendidos. llegando a laborar durante un proceso electoral hasta más de veinte horas.


Monica Montiel integrante de la asociación civil de Oceano Ciudadano acotó lo siguiente: “Queremos presentarnos en esta marcha como ciudadanos que han participado en las elecciones y no solamente como observadores electorales”. Extendiendo una invitación para participar en este movimiento por la problemática que se ha venido manejando con la democracia a causa de este gobierno.


Habría que Añadir que René Bolio, presidente de la CMDH, hizo hincapié en que anteriormente el IFE, presentó demasiados fraudes durante las elecciones que se realizaban; fue a partir de esa problemática que se decidió crear este organismo, logrando que con su autonomía consiguiera darle más capacidades a los ciudadanos y menos atribuciones al gobierno.


Vale la pena decir que los titulares de esta conferencia nunca se manifestaron en contra de que se aplique una reforma al INE, siempre y cuando pueda seguir manteniendo su autonomía y a la vez se le brinden más beneficios a todos los ciudadanos.


“El control para las elecciones lo deben de tener los ciudadanos ¡No el presidente!; Considerando que siempre debe de existir un equilibrio entre todos los partidos… Según el mandatario Andres Manuel, se está gastando mucho dinero con el INE; sin embargo, se debe subrayar qué con todas las construcciones que ha realizado, se está desembolsando demasiada economía”, dijo Rene Bolio.


Aunado a esto y en materia de Derechos Humanos es importante que el pueblo se manifieste en defensa del INE, ya que si llegamos a perder este organismo también perderán su derecho a la democracia. Permitiendo que con esta reforma el actual gobierno logre mantenerse en el poder mucho más tiempo de lo indicado, llegando a ser considerado como una dictadura para el país.


Ahora bien, esta marcha será pacífica con el único objetivo de que el gobierno escuche la voz del pueblo, esperando contar con la presencia de varios jóvenes, para que puedan tomar su lugar como “ciudadanos libres”, realizándose el próximo domingo 13 del presente mes a partir de las 10:30 horas, en al menos 25 ciudades del país.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page