La espera terminó, la NASA revela las nuevas imágenes tomadas por el James Webb
Con mayor resolución a las que envía el Hubble, se puede tener una perspectiva diferente sobre el universo.

Gerardo Guzmán y agencias
La espera terminó, la respuesta a la pregunta, ¿estamos solos? podrá ser descubierta muy pronto. La NASA reveló las primeras fotografías tomadas por el telescopio James Webb la cual nos revela a mayor detalle cómo es el universo.
En las 4 imágenes se revela el espacio profundo, una foto que nos muestra un punto en el tiempo nunca antes visto y una vista a detalle de años luz de nuestro planeta.
El resto de fotografías nos muestra la Nebulosa de Carina, ya conocida por el telescopio Hubble; Carina es una de las nebulosas más grandes y brillantes del cielo, ubicada aproximadamente a 7.600 años luz de la Tierra.

La tercera imagen se trata del Anillo Sur o nebulosa de los "Ocho Estallidos", la cuál es una esfera gigante de gas y polvo en expansión que ha sido iluminada por una estrella moribunda en el centro.

Por último, el Quinteto de Stephan, ubicado en la constelación de Pegaso, la cual nos muestra a un grupo compacto de galaxias jamás descubierto.
Estas fotografías permiten a los astrónomos y expertos analizar de mejor manera aspectos de nuestro universo nunca antes vistos.

El James Webb, con su espejo dorado de 6,5 m de ancho e instrumentos infrarrojos supersensibles, ha logrado detectar en la imagen la forma distorsionada (los arcos rojos) de galaxias que existieron apenas 600 millones de años después del Big Bang (el Universo tiene 13.800 millones de años).
Desde el día 11 de julio cuando se presentó la primera imagen del telescopio James Webb, la NASA dijo “este telescopio Webb tardó menos de un día en tomar la foto, algo que al Hubble le habría tardado semanas en hacerlo”.
Con estas fotos sería algo egoísta creer que somos la única forma de vida inteligente en millones de kilómetros en el universo pero aún no hay nada comprobado.