top of page

La extradición de Caro Quintero tendrá que esperar…

  • Un juez federal otorgó el amparo para que el capo evitara la deportación a Estados Unidos, donde es buscado por el asesinato de "Kiki" Camarena.

Foto: SEMAR

Yasmin Soberanes


El “narco de narcos” logró evitar la extradición a Estados Unidos luego de que su hermana, Beatriz Angélica Caro Quintero, pusiera una demanda. De acuerdo con el expediente se argumenta que no se siguió el procedimiento correspondiente para poder realizar la deportación del capo, esto basándose en el Tratado de Extradición entre México y el país vecino del norte.


Tras la detención de Rafael Caro Quintero el pasado viernes por los delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, secuestro y el homicidio de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA, el capo fue notificado de su situación jurídica quien aún está detenido provisionalmente ya que estaba en espera de ser extraditado.


El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco fue quien atendió la demanda y un juez federal mexicano fue quien otorgó el amparo al Caro Quintero.


“Se concede la suspensión de plano para el efecto de que de no se ejecute y el interesado quede en el lugar donde se encuentre”, indicó la resolución del juez con base en el expediente 507/2022.


Se desconoce el tiempo que estará vigente este amparo y este se resolverá en un juicio, sin embargo la extradición se retrasaría por tiempo indefinido.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page