top of page

LA FANTABULOSA DESVENTURA  DE UNA AVE ESTAFADA

Eran las 7:30 de la mañana del día veinticinco de enero del 2020, el clima era frío pero con todo eso, no se me iban las ganas ni los nervios de alistarme para la premier de "Aves de presa", para contrarrestar el clima frío tome un baño caliente y al salir de bañarme comenzaba el proceso del disfraz.


Un short negro con rojo , unas calcetas que me llegaban a las rodillas, al igual que el short, eran negras con rojas, unas botas negras, una camisa icónica del personaje de la película "escuadrón suicida" del 2016 y una chaqueta negra con el símbolo del personaje, tres rombos rojos.


Mi maquillaje fue sencillo, la cara totalmente blanca, con sombra en los ojos de color rosa y azul y un corazón en la mejilla, los últimos detalles antes de irme, fue mi enorme mazo y el gorro de arlequín. El motivo de mi vestimenta fue un concurso, si ganabas entre los mejores, podías entrar gratis a la premier.





A las 9:30 de la mañana ya estaba listo para ir a la premier, todos observaban el atuendo y era...extraño. Unos amigos y yo íbamos en camino a reforma 222, en el metrobús de Fórum Buenavista, dirección a Dr. Gálvez, todo era genial, la sensación me invadía porque por fin conocería a una de las mejores actrices.


Al llegar a la plaza, eran las 10:30 de la mañana y todo desde un inició estaba mal organizado, lamentablemente dieron mal las indicaciones de donde sería el evento, primero decían que todo el evento seria en "proyecto público prim" , después lo cambiaron al cinemex reforma 222 y al último minuto dijeron que siempre si se haría en "proyecto público prim".


Nosotros no sabíamos de este último cambio y no había ninguna señal del evento así que decidimos esperar en el cine y al entrar estaba una pequeña sala con juegos mecánicos, una barra para comer y sillones.


Eran las 12:00 de la tarde y al no saber nada, un amigo decidió a investigar en la dirección de "proyecto público prim" para verificar si ahí se llevaba a cabo el evento.

Eran casi las 12:30 de la tarde, nos preocupamos por nuestro amigo, recibí una llamada y en efecto...


La premier se llevaba a cabo ahí, me llené de desesperación, enojo y confusión, inclusive al preguntarle al personal del cine, ellos tampoco tenían idea de la organización del evento.


Tomamos nuestras pertenencias y partimos en camino a “proyecto público prim”, lo que nos encontramos fue un caos, había una ola de gente emocionada.

Mucho/as se caracterizaron como "Harley Quinn", otro/as como "huntress" y "black canary”, además en las calles se encontraban camiones promocionales de diferentes colores decorados con posters de la película, y varias rejas que impedían el acceso al lugar.


Por suerte éramos los números treinta y cinco , treinta y seis y treinta y siete y al ver que íbamos a estar mucho tiempo sentados y todavía sin desayunar, uno de nosotros decidió ir al Oxxo a comprar sándwiches, leche, pizza y papas para todos, mientras uno iba a comprar alimento, decidí explorar un poco ya que estuvimos una hora sentados sin hacer nada. 


Eran las 14:11 de la tarde y nos encontramos con nada más y nada menos que Alex Montiel, “el escorpión dorado”, a primera vista es un tipo de gran tamaño, vestía unos jeans azules, una camisa de los personajes de DC cómics, una gorra del Guasón y una chamarra morada , antes de que entrara a entrevistar a las actrices, le pedí una fotografía, el amablemente accedió.





Pocas horas después, salierón a la vista las protagonistas , Mary Elizabeth Winstead (Huntress), Jurnee Smollett-Bell (Black Canary) y por su parte, Margot Robbie salió por otro lado para ir al hotel y cambiarse para recibir a los fans mexicanos.


La única que permitieron tomarse fotos y firmar autógrafos fue a Mary, yo la tuve a dos personas de distancia, la vi poco , pero valió la pena, es una mujer realmente alta, delgada, con la cara muy fina, estaba vestida con una camisa “animal print” y un corte de cabello corto.





Al oscurecer más gente llegaba y más personas entraban al evento, era algo desorganizado porque no sólo juntaban el concurso del disfraz, también juntaban el concurso de radio, el concurso de preguntas y respuestas que armaron en redes sociales, entre otros concursos, era casi imposible entrar al mismo tiempo que otros al evento.


Eran las diez de la noche cuando Margot Robbie llegó al evento, todo el mundo se emocionó, hubo gritos y un escándalo enorme además de gente aventándose solo para ver a la actriz,  no sólo estas actrices aparecían en el evento,  también celebridades mexicanas como Loreto Peralta (“No se aceptan devoluciones”, “Todas las pecas del mundo”).


De un momento a otro se canceló el concurso de disfraces, además de que prohibían llevar artefactos como mazos, cuerdas u otros objetos ya que por protección de las actrices se restringían. 


El público incluyendo mis amigos y yo, nos enojamos con Cinemex quienes eran los organizadores del evento, todos los que llevamos los disfraces nos pareció injusto que algunos si los  dejaran pasar y a otros no.


Estaba decepcionado, casi todo fue un desperdicio de tiempo y cansancio extremo, al ir al cine, pude ver la película, pero ellas ya no estaban ahí, nos quedamos con un mal sabor de boca por la mala organización de Cinemex.


Llegué a las dos de la mañana y para mi…es otro año con mala racha, ya que desde el 2016, México es uno de los organizadores de premier de las películas del universo de D.C. Comics; La premier de Batman V Superman que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional no logré asistir, porque era muy chico y no me dejaban salir,  en 2017 fue la premier de la mujer maravilla,  tampoco pude asistir porque no sabía dónde se encontraba en la plaza y en 2020 fue esta nueva Premier y de nuevo no tuve suerte… tal vez la próxima vez si la tenga.





45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page