top of page

La Orquesta Filarmónica de la CDMX iniciará segunda temporada desde la GAM

  • Durante esta segunda temporada la OFCM representará a la ciudad con su destacada participación inaugural en la 50 edición del Festival Internacional Cervantino.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina, reanudará este domingo 11 de septiembre su Segunda Temporada de Conciertos 2022 con un programa de música mexicana que compartirá a las 12:30 horas desde la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, a través de su iniciativa “La Filarmónica en tu alcaldía”, que busca llevar la música sinfónica a todos los rincones de la ciudad.


Bajo la dirección del maestro Eduardo Álvarez, la alineación musical ejecutará el domingo 11 y el sábado 17 de septiembre, este último desde su sede la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), un repertorio nacional acorde a las fiestas patrias con Acapulqueña, de José Agustín Ramírez; Tierra de temporal, de José Pablo Moncayo, así como su conocido Huapango; La noche de los mayas, de Silvestre Revueltas; La Bamba de Veracruz, de Terig Tucci; Sones de mariachi, de Blas Galindo y el famoso Danzón N.° 2, de Arturo Márquez.


Destaca durante esta temporada su concierto inaugural en el marco de la 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), a realizarse el 11 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde bajo la batuta de su director artístico el maestro Scott Yoo, la OFCM compartirá escenario con las sopranos María Katzarava y Hera Hyesang Park, representantes del estado (Ciudad de México) y país (Corea), invitados de honor del encuentro.


El jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas, la agrupación se presentará en Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri en Guanajuato, donde interpretará de la Sinfonía N.° 8, del compositor austriaco Anton Bruckner, y, al día siguiente, su Ensamble de Metales se presentará en el Mercado Hidalgo.


Asimismo, como parte de las actividades de este segundo segmento regresan los pre-conciertos al lobby de la sala, en los que integrantes de la Orquesta y solistas invitados comparten música de cámara en un entorno de cercanía, rodeados del público melómano. También se reanudarán las charlas previas al concierto, impartidas por los directores y solistas invitados, así como por el Director Operativo de la orquesta, el maestro José María Serralde.


El 24 y 25 de septiembre la OFCM estará bajo la dirección del maestro Scott Yoo, con la presencia solista del maestro Ignacio Cornejo, trompetista principal de la orquesta. El 1 y 2 de octubre nuevamente Yoo dirigirá a la OFCM, en esta ocasión la solista será la violinista húngaro-estadounidense Abigel Kralik, quien interpretará el Concierto para violín y la Sinfonía No. 6 de Jean Sibelius.


A partir del 29 de octubre y hasta el 11 de diciembre todos los conciertos se realizarán en la sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141, Colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.


Continúan las retransmisiones de sus conciertos los fines de semana: viernes a las 18:00 horas a través de Código Ciudad de México, radio cultural en línea en http://www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx/ y los domingos a las 12:30 horas a través de Opus 94, por el 94.5 de FM y/o en https://www.imer.mx/opus/.


Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page