top of page

La OTAN exige a Irán dejar de suministrar drones militares a Rusia, UE aplica sanciones económicas

  • Jens Stoltenberg, ha advertido de que este suministro supone una «clara violación» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Agencias


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho este jueves que todos los indicios apuntan a que Irán suministra los drones que usa Rusia en sus ataques contra Ucrania. La Unión Europea (UE), por su parte, ha oficializado nuevas sanciones contra cinco personas y tres empresas de Irán al considerarlos responsables de suministrar a Rusia los drones kamikaze.


El Consejo de la UE ha formalizado a través de un procedimiento escrito el acuerdo político para aplicar estas sanciones, logrado en la tarde del miércoles por los embajadores de los Veintisiete ante la UE en un tiempo récord, desde que el lunes los ministros comunitarios de Exteriores propusieron trabajar sobre estas medidas restrictivas.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha advertido de que este suministro supone una «clara violación» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Todo indica que Irán da a Rusia sus drones, y pedimos a todos los países, incluido Irán, que no apoye la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania», ha afirmado Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el nuevo primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en la sede de la OTAN.


El jefe de la Alianza ha invitado a «Irán a no suministrar ni drones ni misiles» y ha hecho hincapié en que «cualquier suministro de misiles sería también una clara violación de las resoluciones» de la ONU.


El político noruego ha advertido que la OTAN sigue «de muy cerca lo que hace Irán en lo que respecta a suministrar ayuda a Rusia» y ha rehusado en dos ocasiones a entrar en «detalles» sobre las pruebas suministradas por los servicios de inteligencia sobre la entrega de drones o misiles de Teherán a Moscú.


(Con información de EFE)

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page