top of page

La reina Isabel II falleció esta tarde; deja a Carlos III ocupará su lugar

  • Cayó el puente de Londres a los 96 años de edad

  • Su reinado alcanza una cifra récord, superando el de sus antecesores

Daniela Tapia


Este jueves a las 18:30, hora local, se lanzó un comunicado que lo confirmaba, por parte del palacio Buckingham: “La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde”.


Después de 7 décadas en el trono, el heredero a la corona, es su hijo Mayor Carlos de Gales, quien oficialmente ya fue proclamado rey del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.


En el castillo de Balmoral ya se encuentran los hijos de la reina, incluido Carlos de Gales, sus nietos, el duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex.

La frase clave para indicar a Liz Truss por llamada para que se pudiera ejecutar la operación especial es “London Bridge is down”.


Ya hace varios meses que se decía que la reina Isabell II, no gozaba de buen estado de salud, razón por la cual redujo drásticamente actos públicos, pues este año, poco después de superar el Covid, no asistió a los actos de Commonwealth, el pasado 14 de marzo; tampoco hizo acto de presencia para la conmemoración del Jubileo de Platino, el cual celebraba sus 70 años en el poder tan solo este pasado mes de Junio.


Tampoco asistió al Palacio Buckingham para recibir a la primera ministra del Reino Unido, Lizz Truss, por primera vez en 70 años, para poder dejarle a cargo formar un gobierno nuevo tras suceder a Boris Johnson. Tras esto, Truss, tuvo que trasladarse hasta el castillo Balmoral para poder ver a la reina, quien ya llevaba varios meses viviendo ahí.


SU REINADO


La monarca, se coronó como reina con tan solo 25 años de edad, el 2 de Junio de 1953, esto, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, quien había recibido un diagnóstico de cáncer de pulmón, y después falleció lamentablemente, a causa de una trombosis coronaria.


Tuvo 4 hijos con su marido, el duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años, el 9 de abril de 2021 en el Palacio de Windsor. Tuvo ocho nietos y doce bisnietos.

La reina Isabel II, ha sido la mujer que más tiempo portó la corona, superando al Rey Luis XIV, quien gobernó Francia por 72 años. Superó a los reyes más longevos, incluyendo al rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, el cual falleció en 2016.


La monarca vio pasar a 13 presidentes de Estados Unidos, 4 papás como reina, y 1 cómo princesa. Incluso superó a su tatarabuela por estar más tiempo en el trono.


PROTOCOLO TRAS LA MUERTE DE LA REINA ISABEL


  • ”London Bridge is down”

  • Seguido de dar el mensaje a los mandatarios, el mensaje podrá comunicarse a la prensa mundial.

  • El Palacio de Buckingham estará lleno de listones negros en muetro de respeto.

  • Declarado duelo nacional

  • El cuerpo de la monarca será trasladado a la sala del trono en el Palacio de Buckingham, y ahí permanecerá cuatro días.

  • Después del cuarto día, el cuerpo será trasladado al Westeimester Hall, y en el camino habrá un desfile militar.

  • El día nueve, será enterrada, y la ceremonia será en la abadía de Westminster.

  • Para la coronación del príncipe Carlos, debe haber un tiempo de espera. Él se convertiría en rey a las 11:00 am, después de un día del fallecimiento de su madre.


La operación London Bridge incluye un plan que será de 10 días de luto en donde no se abrirá ningún local. A partir de hoy es el "Día D"

Mañana será el día "D-1" y así hasta el "D-10


Tras la muerte de la Reina Isabel II, se modificarán cosas después de mucho tiempo, los billetes ahora dirán “God Save The King”, inclusive el himno cambia las estrofas de “save the queen”, por “save the king”.


Ante esta noticia que conmociona al mundo ya han salido figuras importantes, a dar algunas palabras.


“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido Soberano y una Madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo”, Declaración de su majestad, el rey, en el momento del fallecimiento de la reina.


“Era una presencia inspiradora para estar cerca y guiar al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez. La reina Isabel ha sido una gran parte de mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, y la extrañaré cariñosamente”, comentó, Elton John.



Y así, entre otras celebridades, figuras públicas, ya han manifestado su más sentido pésame ante la familia real.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page