top of page

Licitación para construir Línea 3 del Cablebús se publicará esta semana

  • La obra planea beneficiar a más de 300 mil personas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Foto: Archivo

Jair López


El Gobierno capitalino anunció que el próximo 27 de julio publicará la convocatoria para la construcción de la Línea 3 del Cablebús. Sheinbaum Pardo anunció que esta nueva línea formará parte del proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, lo cual busca transportar a más de 300 mil personas provenientes de Álvaro Obregón y limítrofes.


“Son, en este caso, casi 6 kilómetros de longitud que tiene y queda preparado por si en algún momento nos movemos hacia las otras barrancas de Álvaro Obregón, pero por el momento es nada más del pueblo de Santa Fe hasta el Metro Constituyentes”, detalló la Jefa de Gobierno.


Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina añadió que esta obra podrá conectar las 4 secciones del bosque de Chapultepec; la nueva línea de cablebús contará con seis estaciones y con opción a una ampliación en el futuro.


Con un presupuesto de 2 mil 600 millones -incluyendo 11 nuevas obras culturales- se espera que la construcción esté comenzando en septiembre del 2023.


Sheinbaum señaló que se contempla que otra línea del cablebús pueda ser construida en Tlalpan (Pichardo Ajusco); no garantizó que este proyecto pueda iniciar durante su gobierno, pero sí planea dejar el proyecto planeado para su sucesor.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page