top of page

Apoyan PILARES con actividades infantiles en el Festival Cervantino 2022

  • La primera semana del Festival PILARES Móvil estará ubicado en la Ex Estación del Ferrocarril en el centro de Guanajuato para después trasladarse en la segunda semana a la Plaza del Baratillo


Arrancan las actividades que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México prepararon para la 50 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato, en el que la capital del país es invitada de honor junto a República de Corea.


La primera semana del Festival, PILARES Móvil se instaló en la plaza de la Ex Estación del Ferrocarril en el centro de Guanajuato, donde permanecerá hasta el domingo 16 de octubre para trasladarse a la Plaza del Baratillo en su segunda semana de actividades.


El director de Desarrollo Cultural Comunitario de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Édgar Armando Chávez, resaltó que la llegada de PILARES al Festival Cervantino es parte del compromiso del Gobierno capitalino para acercar los saberes y las artes a toda la población.


Chávez indicó que se espera atender a 100 personas por día, pues las plazas en las que estarán ubicados son de gran afluencia y se encuentran cerca de escuelas o mercados.


Estos puntos móviles de PILARES cuentan con espacio de Bebeteca instalada para estimular a las primeras infancias y acercarlas a la cultura por medio de figuras y colores; así como una ludoteca para niñas y niños de mayor edad donde podrán leer, pintar, colorear y jugar.


“Traemos talleres puntuales de zapateado, de manejo de vestuario en puestas escénicas, o incluso si quieren aprender algún paso de baile de nuestro equipo de danza, se les puede enseñar”, dijo Édgar Armando Chávez sobre las actividades preparadas durante la primera semana del Cervantino enfocadas a la danza, la cultura audiovisual y juegos tradicionales.


Finalmente invitó a los guanajuatenses a acercarse a los espacios de PILARES Móvil para divertirse y al mismo tiempo crear vínculos con otros miembros de su comunidad, que es uno de los objetivos que impulsaron su creación.


Todas las actividades que forman parte del Festival Internacional Cervantino pueden ser consultadas en la página (https://festivalcervantino.gob.mx/).


Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la Cartelera de la Ciudad de México y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page