top of page

Llega el invierno, mañana será el día más corto del año y la noche más larga

  • Recuerda que en la temporada de invierno aumentan los casos de influenza y COVID, por lo que te recomendamos cuidar de niños y adultos mayores

REDACCIÓN


A pesar de las bajas temperaturas en la capital del país, el invierno apenas se acerca; el solsticio de invierno entra el día de mañana a las 21:47 horas en el hemisferio norte y será el día más corto del año, así como la noche más larga.


Y poco a poco los días comienzan a hacerse más largos.


Prepara las chamarras, y recuerda cuidar a los menores de edad y a los adultos mayores, ya que aumentan casos de influenza e incluso de COVID-19, por lo que se recomienda tomar abundante Vitamina C y si algún familiar se encuentra enfermo que tome reposo.


¿QUÉ ES EL SOLSTICIO DE INVIERNO?


Los solsticios tienen su explicación en la inclinación del eje terrestre (23,5 grados respecto a la órbita), en el movimiento de traslación de la tierra y en la forma elíptica de la órbita de nuestro planeta. Debido a esto, la superficie terrestre recibe una cantidad de luz diferente a lo largo de todo el año, lo que trae como resultado las distintas estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.


Los solsticios se producen cuando los rayos solares caen verticalmente sobre los trópicos de Cáncer y Capricornio, ya que el eje terrestre está más inclinado hacia el sol. Esto hace que la luz del sol lleguen en mayor proporción a un hemisferio que al otro.


Por tanto, durante el solsticio de invierno, uno de los dos hemisferios recibe menos cantidad de luz que el otro.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page