top of page

Llega el Papa Francisco a Canadá para diálogo de reconciliación con pueblos indígenas

  • El Sumo Pontífice llegó a Alberta donde el día de mañana se reunirá con pueblos originarios del país.

Francisco inicia este domingo una visita de seis días con el propósito de “contribuir al camino de sanación y reconciliación ya emprendido” Foto: Vatican News

Agencias

Esta mañana llegó a Canadá el Papa Francisco, esto con motivo a su viaje penitenciario al país luego de que se expusieron los crímenes contra pueblos indígenas por parte de la Iglesia Católica entre 1883 y 1996; el sumo pontífice señaló que esta visita es parte del “camino de sanación y reconciliación” de los pueblos originarios con la iglesia local.

Tras un vuelo de unas 10 horas y media, el avión papal llegó al aeropuerto internacional de Edmonton, capital del estado canadiense de Alberta, donde se desarrollarán los dos primeros días de la visita: una "peregrinación penitencial", como ha reiterado en varias ocasiones el obispo de Roma, también en su saludo a los periodistas que le acompañaban durante el vuelo de traslado desde el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma a Edmonton.

Este viaje representa, por tanto, la continuación del proceso de reconciliación con las poblaciones indígenas que han sufrido la anulación de su cultura y sus tradiciones a causa de la colonización europea.

En el aeropuerto internacional de la ciudad, Francisco fue recibido por la Gobernadora General, Sra. Mary Simon, acompañada de su consorte, y del Primer Ministro; después fue llevado al Seminario de San José, donde el Papa se aloja en Edmonton.

MAÑANA INICIAN ACTIVIDADES. Mañana entra en acción el 37º viaje apostólico del Papa Francisco. A las 10 de la mañana, en la zona de Maskwacis, cerca de Edmonton, habrá una reunión con las poblaciones indígenas de las First Nations, Mètis e Inuit. Otra reunión importante será mañana en la Iglesia del Sagrado Corazón de Edmonton, de nuevo con representantes de los pueblos aborígenes.

El Pontífice ha subrayado en varias ocasiones la singularidad del viaje papal a Canadá. Francisco no sólo va a confirmar en la fe a los pueblos indígenas, a la sociedad y a la Iglesia canadiense, sino que va a instar a continuar ese camino de acercamiento que el Papa ya destacó el pasado mes de abril cuando recibió a representantes indígenas en el Vaticano.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page