top of page

Llega Jáquez Jr. al Miami Heat


  • Primer mexicano seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA



SICUPP / STAFF


Jaime Jáquez Jr. se convirtió anoche en miembro del Miami Heat, quien lo seleccionó durante la primera ronda en el Draft 2023 de la NBA.


Jáquez Jr. fue la selección número 18 de la franquicia de Florida, convirtiéndose así en el connacional con la posición más alta en un Draft desde que Eduardo Nájera fue elegido a través de esta vía en el año 2000.


El basquetbolista se unió a Nájera, Manuel Raga y Albert Almanza como los únicos mexicanos reclutados en el Draft de la NBA. Horacio Llamas, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano-Anderson llegaron como agentes libres.


El alero jugó cuatro años con los Bruins de UCLA en donde promedió durante su último año un total de 17.8 puntos, 8.2 rebotes y 2.4 asistencias.


“Me siento increíble ahora mismo. Es surrealista. No hay palabras para describirlo”, dijo el joven de 22 años en el Barclays Center de los Brooklyn Nets en Nueva York según la cadena deportiva ESPN.


El Miami Heat jugó las Finales de la NBA este año al clasificarse como octavos en la división Este. El equipo liderado por Jimmy Butler cayó en la serie ante los Denver Nuggets.


Jáquez nació en 2001 en Irvine, California, pero es hijo de padres con orígenes en Sinaloa y Durango por lo que tiene la doble nacionalidad. Representó a la selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y es elegible para representar al país en el Mundial FIBA de este año.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page