top of page

Llegan 45 unidades de RTP a la CDMX

  • En noviembre habrá un total 171 autobuses nuevos, por lo que al cierre de 2022 la RTP operará con 467 unidades de reciente adquisición

  • La mandataria local presentó al nuevo director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero


Con el objetivo de garantizar el derecho a una movilidad sustentable, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de las primeras 45 unidades nuevas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de un total de 171 con las que contará la Ciudad de México en noviembre y que tendrán servicio de WiFi gratuito.


“¿Qué nuevas cosas podemos informar aquí? Bueno, todos ya traen su validador para la Tarjeta de Movilidad Integrada; y algo muy novedoso es que todos van a tener Wi-Fi gratuito, todos estos autobuses, para los usuarios de la Red de Transporte de Pasajeros”, anunció.


Luego de felicitar la labor de las y los trabajadores de la RTP, la mandataria local recordó que al inicio de su gestión se comprometió a que la RTP tendría 800 autobuses nuevos en 2024. Este año, destacó, la ciudad tendrá 467.


“Las características que tienen estos autobuses, es que son más cortos, permiten una mejor movilidad en las partes altas de la ciudad, estos se dirigen a Magdalena Contreras y a Tlalpan; y después, los nuevos que lleguen también van a ir a Milpa Alta y Xochimilco, que también hay mucha necesidad en esa zona y así los vamos a ir reubicando”, detalló.


Sheinbaum Pardo también presentó al nuevo director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, al que describió como un economista calificado que se ha dedicado a la actividad política.

“Es una muy buena noticia que esté al frente y va a ayudar mucho; y, además, tiene mucho corazón, entonces se va a llevar muy bien con todas las trabajadoras y trabajadores de RTP”, dijo.


El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, precisó que la inversión para las 467 unidades con las que contará RTP al cierre de 2022 asciende a más de 2 mil millones de pesos.


El director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, explicó que las nuevas unidades cuentan con tecnología Euro VI que reduce la emisión de contaminantes, cuatro cámaras, botón de pánico, y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.


“Tienen un conjunto de características que van a ser algo fundamental para el confort, para la comodidad y para la seguridad de las usuarias y de los usuarios”, comentó.


Osorio Romero añadió que al inicio de la administración de la Jefa de Gobierno, en la RTP había alrededor de 100 mujeres operadoras y a la fecha, suman ya 200 conductoras.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page