top of page

Los nombres prohibidos de acuerdo al DIF capitalino

  • En una publicación de Twitter, la dependencia de la ciudad publicó los nombres que en el Registro Civil están prohibidos para ponerle a los menores

Cristian Hernández Cienfuegos


El DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter una lista emitida por el Registro Civil que cuenta con 62 nombres prohibidos que al poco tiempo fue eliminada publicación.


Las reacciones a la publicación fueron inmediatas. En Twitter los nombres de Hermione y Aceituno se convirtieron en tendencia, El monero Paco Calderón afirmó que “Patrocinio y Petronilo son nombres latinos de abolengo. Pocahontas, una princesa algonquina. Telésforo, un dios griego” y calificó como una “tontería” la prohibición de estos nombres.


Los siguientes nombres prohibidos fueron:


Aceituno, Amilcar Cajada, Aguinaldo, All Power, Anidvdelarev, Batman, Benefecia, Buerger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralalimpio, Cesárea, Cheyenne, Christmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina, Diodoro, Email, Espinaca, Facebook, Fulanito, Gordonia, Gorgonio, Harry Potter, Hermione, Hitler, Hurraca, Iluminada, Indio, James Bind, Jorge Nitals, Lady Di, Marciana, Masiosare, Micheline, Panuncio, Patrocinio, Petronilo, Piritipio, Pocahontas, Pomponio, Privado, Procopio, Rambo, Robocop, Rocky, Rolling Stone, Sobeida, Sol de Sonora, Sonora Querida, Telésforo, Terminator, Twitter, Usnavy, Virgen, Yahoo y Zoila Rosa.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page