top of page

Más de 252 mil abortos se han realizado del 2007 a la fecha en la CDMX, informa Sedesa

  • En los últimos quince años, se han realizado 252 mil 760 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Cifras de la Secretaría de Salud

En el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) refrenda su compromiso con garantizar el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo de manera voluntaria, libre y responsable.


Durante el recorrido en el “Hospital General Dr. Enrique Cabrera”, el Dr. Arturo Barreiro, Subdirector de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la SEDESA, dijo que la Secretaría siempre está en la mejor disposición de mantener contacto con las usuarias.


“Nos interesa que la ciudadanía en general sepa que cuenta con una institución sólida que ofrece servicios gratuitos a todos y cada uno que lo requiere. El éxito del programa se resume en cero muertes durante los 15 años que tiene vigente”, puntualizó.

De 2007 a la fecha, se han realizado 252 mil 760 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de manera gratuita y segura en unidades médicas, clínicas especializadas y hospitales, cuyas usuarias son de capital, de otros estados de la República y de otros países. De estas, 78 mil 806 provienen de otros estados de la República; y 62 de aproximadamente 30 países como Venezuela, Perú, Nigeria, Honduras, Guatemala, Francia, Estados Unidos, España y Colombia.


Por su parte, la Dra. Angélica Martínez Huitrón, Directora Ejecutiva de Atención Hospitalaria, destacó que, esta ciudad se caracteriza por ser una Ciudad de Derechos.


“En la Ciudad de México, respetamos la decisión de las mujeres y el Gobierno asegura servicios seguros, profesionales y oportunos con personal médico capacitado”, agregó.


Cabe destacar que de las 252 mil 760 atenciones, 199 mil 560 han sido por medicamento (78.95%); 50 mil 159 por aspiración (18.84%); y 3 mil 42 por legrado uterino instrumentado (1.20%).


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page