top of page

México donará 6 millones de dólares a Siria

  • México donará seis millones de dólares para apoyar a Siria con la reconstrucción tras el terrible terremoto de la semana pasada.

Alejandro Gómez


El Gobierno de México donará seis millones de dólares a Siria para la reconstrucción tras el terrible terremoto del pasado 6 de febrero que dejó al menos un saldo de 35 mil muertos y 85 mil heridos en esta región.


Los fondos humanitarios serán transferidos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes serán los encargados de hacer llegar el apoyo económico a este país que lleva 12 años en guerra civil.


Este lunes en conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, anunció que se apoyará de esta manera al país afectado junto a Turquía, a donde se ha enviado grupos de rescate y ayuda humanitaria


“Esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios. Ellos están desde hace varios días en la región. Haremos ese depósito el día de mañana (martes)”, afirmó el canciller mexicano.


Por otro lado las autoridades mexicanas han informado que la misión de México en Turquía ha logrado rescatar hasta el momento, a cuatro personas con vida y 29 cuerpos en estos días de labores de rescate. Por otro lado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reportó que se han recibido tres toneladas de material diverso en un centro de acopio dispuesto a recolectar ayuda de los turcos.


Cabe mencionar que tanto la Sedena como la SRE han reportado el lamentable deceso de 16 perros mexicanos en labores de rescate; entre ellos Proteo, quien murió tras el colapso de un edificio cuando se encontraba en labores de rescate.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page