top of page

Mala organización en evento de Globos aerostáticos en el Zócalo dejó peleas y robo de pertenencias

  • La mala organización del evento generó mucha incomodidad entre los asistentes

  • Hasta el momento no se ha registrado un reporte de las denuncias totales por robo o extravío de teléfonos

Fotos: Gregorio Cabrera


Gregorio Cabrera


Cientos de personas acudieron al Zócalo de la CDMX para admirar de cerca este gran espectáculo de los Globos Aerostáticos, que por primera vez se establecieron en la plancha del Zócalo, dejando a el público emocionado y pasmado por la belleza de estos.


El evento pidió a los asistentes llegar a las 19:00 horas pero tuvo una hora de retraso y dio inicio una hora después, las calles aledañas al Zócalo estaban invadidas de gente, no se podía pasar, entre empujones, aventones, gritos y de más, fue avanzando la multitud; en la calle de Madero se hizo presente la inestabilidad social que a la fuerza quería pasar a ver los globos.


Un grupo de hombres de entre 35 y 40 años se empezaron a golpear, desenlazando así una pelea campal, donde se llegaron a pegar hasta con las muletas, la gente asustada se empujó hasta meterse a algunos comercios de la zona, otros se amontonaron a las orillas de los comercios, pero la riña seguía y no paraba, la mayoría de los locatarios bajaron las cortinas.


Una vez que se controló la situación, sin que ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyará continuó otra serie de problemas entre los visitantes al espectáculo de globos. Robo de carteras y celulares, así como empujones y discusiones ocasionaron que el evento fuese incómodo y molesto para muchos.


Más allá de poder ver los globos aerostáticos y poder disfrutarlo con tranquilidad, el mal manejo de las multitudes, la falta de apoyo por parte de la SSC y la gente que solo se dedicó a robar dejó mal parado a la organización total del evento.


Aún así, las familias aprovecharon para tomarse selfies, bailar con el sonido local hasta las 21:30 horas que la gente empezó a desalojar el Zócalo.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page