top of page

Mantiene América racha ganadora al golear a Tijuana

  • Se llevan “Águilas” el triunfo de 3-0 sobre Xolos en el Azteca


Juan Manuel Monjaras


El América recibió esta noche a los “Xolos” de Miguel Herrera en el Estadio Azteca y les propinó una goleada de 3-0 para llevarse los tres puntos en la penúltima jornada de la Liga Mx.


Alejandro Zendejas al minuto 72, Jonathan Rodríguez al 78 y Álvaro Fidalgo al 8’ anotaron para darle la victoria a los locales.


Las “Águila” presentaron un cuadro alterno debido a que tienen el liderato asegurado y el entrenador André Jardine prefirió no arriesgar a algunas de sus piezas clave.


Dada la tranquilidad con la que se manejó el conjunto local, el juego no tuvo un ritmo muy atractivo para el espectador. Por su parte, los “Xolos” tampoco ofrecieron mucho al espectáculo, lo que dio como resultado un primer tiempo ajustado.


El marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos, por lo que el árbitro hizo sonar su silbato y mandó a los jugadores a descansar.


Al minuto 61, Kevin Balanta fue expulsado por doble amarilla, dejando al conjunto dirigido por el “Piojo” Herrera con 10 jugadores en el campo de juego.


No fue sino hasta el minuto 72 que se abrió el marcador, tras una gran jugada colectiva que terminó cuando Henry Martín dejó el balón de tacón en los linderos del área para que llegará Zendejas y definiera a segundo poste para el 1-0 del América.


Para poner el 2-0 en el marcador a los 78 minutos, Kevin Álvarez metió un centro preciso desde la banda derecha al que Rodríguez llegó como ferrocarril para rematar de pierna derecha para clavar el segundo gol de la noche.


La fiesta azulcrema no terminaba aún y para darle un regalo a su afición, las “Águilas” apretaron en el área rival cuando Richard Sánchez llegó al final del campo y decidió dar un pase retrasado para que Fidalgo empujara el balón ante la portería vacía y cerrar así la goleada americanista de 3-0 a los 85 minutos.


Los azulcremas llegaron a 39 puntos, mientras que Tijuana se quedará con 23.


14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page