top of page

Mantiene América racha invicta

  • Vencen “Águilas” a domicilio 2-0 a Juárez


@ClubAmerica


Juan Manuel Monjaras


El América se llevó anoche los 3 puntos tras vencer 0-2 a Juárez en el marco de la jornada 4 de la Liga Mx en el Estadio Olímpico Benito Juárez, con goles de Diego Valdés al minuto 16 y Álvaro Fidalgo al 84’.


El árbitro hizo sonar su silbato y dando inicio al partido, los dirigidos por Andre Jardine tomaron el liderazgo y dominaron los primeros minutos, mientras que los locales trataron de aguantar todo lo que pudieron.


El poderío águila se impuso en el minuto 16 cuando Julián Quiñones, cerca de la línea de meta, dio un pase atrás para su compañero “Chicote” Calderón que metió un gran centro al punto penal desde la banda izquierda. El chileno Diego Valdés mató el balón de pecho y remató a segundo poste para poner el 0-1 para los visitantes.


Tras la anotación el dominio azulcrema se mantuvo intacto, generando un par de oportunidades claras que no supieron definir. Ya en la recta final del primer tiempo, el entrenador Diego Mejía realizó un par de modificaciones que equilibraron el partido para los de casa, pero no fue suficiente para emparejar el marcador.


En el segundo tiempo fue Juárez quién tomó la iniciativa y buscó con más insistencia el gol que les diera el empate. Con el pasar de los minutos el América niveló las cosas y el juego se tornó apretado y con pocas oportunidades de gol.


Así llegó el minuto 84, que en una jugada se gestó por la banda derecha, Alejandro Zendejas filtró por la banda derecha un pase a Valdés que cerca del final del campo levantó la cabeza y metió un centro a segundo poste donde Fidalgo se encontró la número 5 y ante la portería vacía definió para el 0-2 para los azulcremas.


América llegó a 9 puntos mientras que Juárez se mantendrá en 1.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page