top of page

Mantienen plantón por agua contaminada en BJ

  • Reabren paso de Metros de la Línea 1 en Insurgentes



Javier Lether


Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, vecinos de la Alcaldía Benito Juárez mantuvieron el plantón que instalaron en Insurgentes Sur y Xola por quinto día consecutivo luego de que no han recibido una solución al problema del agua contaminada en sus viviendas.


Habitantes de diferentes colonias como Ciudad de Los Deportes, Nápoles y Del Valle, cerraron la circulación de vehículos en ambos sentidos y afectaron de manera intermitente la línea 1 del Metrobús aunque pasado el mediodía de este sábado la reabrieron para el libre tránsito del transporte público.


“El gobierno no nos quiere escuchar, no quiere saber qué es lo que realmente está sucediendo. y en este momento es de lo que nos ocupamos; en buscar una solución”, comentó Silvia Judith, una de las voceras del plantón.


El pasado jueves se realizó una reunión con las autoridades de la Ciudad de México para crear un pliego petitorio de siete puntos. Se acordó que se les daría respuesta y una vez que se ejecutara dicha acción, los manifestantes tomarían la decisión de levantar el plantón o continuarlo.


Sin embargo, el gobierno capitalino no ha dado una solución a las quejas de los ciudadanos, ni las medidas adecuadas para tratar las anomalías en el líquido que sale con olor a combustible.


Angelica Castañeda, una de las vecinas afectadas, aseguró que en su edificio han tomado la decisión de cerrar la toma de agua de la calle para vaciar la cisterna y saber cuál es el producto químico que está contaminando el líquido. Igualmente, dijo, aprovecharán para lavar las cisternas y proveerse con pipas de agua, ya que se han visto afectados en sus hábitos de consumo diario. 


“Negligencia”, “indolencia” e “ineptitud”, fueron algunas de las consignas que reprocharon los residentes de las autoridades, pues explicaron que no es sólo un problema de la Benito Juárez, ya que personas de nueve diferentes alcaldías se han acercado al plantón para reportarles que  padecen los mismos problemas con el vital líquido y que temen por su salud.


Por la tarde de este sábado, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que el agua en esa zona de la ciudad no representa un riesgo para la salud, pero es recomendable no beberla.


“Después de diversos estudios y análisis de particulares, universidades, instancias oficiales y laboratorios de alta especialización, podemos afirmar que el agua que se distribuye en dicha región no representa riesgos graves para la salud de la población.


“Hemos recomendado no beber el agua de la llave, ni de la almacenada en cisternas y tinacos que aún no se han lavado”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.



Vecinos de colonias como Ciudad de Los Deportes, Nápoles y Del Valle cerraron la circulación de vehículos en ambos sentidos de Insurgentes Sur y Xola y afectaron de manera intermitente la línea 1 del Metrobús aunque pasado el mediodía de este sábado la reabrieron.

FOTOS: Javier Lether


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page